Pobladores de la localidad de San Carlos del Apa, departamento de Concepción, hallaron ayer supuestos panfletos del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) camino al establecimiento ganadero del político colorado Luis Aníbal Schupp.

El documento cuenta con varias exigencias y tiene adjunta una fotografía del ex intendente de la ciudad. Entre los pedidos figuran “prohibido que los empleados de la estancia porten armas, que los mismos entren en los montes y que mantengan 500 metros de distancia de la zona, prohibido meter vacas en los montes, prohibido arar las orillas, contaminar arroyos y ríos, molestar a los compueblanos y molestar en las redes sociales”.

Otra de las exigencias consiste en que se deberán faenar tres vacas y repartir en la comunidad en un plazo de ocho días. Se añade que en las bolsas deberán estar impresos la leyenda “gentileza del EPP” y el logo del grupo armado. “El reparto deberá ser en tiempo y forma”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El panfleto menciona también que “en el caso de incumplimiento de estas prohibiciones, los actores serán sorprendidos por las fuerzas revolucionarias y recibirán la pena máxima, el fusilamiento. Patriotas, pensemos en el futuro de nuestros hijos y defendamos nuestra patria. Viva el EPP”.

El grupo criminal secuestró hace dos semanas al ex vicepresidente de la República Óscar Denis y hasta el momento nada se sabe del paradero del político liberal. Denis fue raptado de su estancia Tranquerita, ubicada en el distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción.

Sin novedades de Óscar Denis

Óscar Denis.

Luego de llamarse a silencio varios días, familiares del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, quien está secuestrado por el EPP desde el 9 de setiembre, anunciaron que volverán a hablar y será para exigir respuestas al Gobierno acerca de las incursiones realizadas.

En la última conferencia de prensa de la familia Denis, brindada el lunes 21, indicaron que se llamarían a silencio hasta obtener datos del paradero del ex vicemandatario.

Si bien se estuvo realizando incursiones en la zona, pero estas no fueron invasivas ya que se manejan datos de que el grupo criminal se encontraría todavía dentro del establecimiento ganadero, limitando el punto de búsqueda dentro de la estancia Tranquerita. No hay nuevos datos llamativos desde que la familia se llamó a silencio.

ACTIVIDADES POR LA PAZ

Ayer en horas a la tarde, en Concepción, se realizó una automisa y posteriormente realizaron nuevamente una caravana por la paz en la zona. Los presentes llegaron con globos, lazos, banderas blancas, calcomanías, exigiendo paz para el Norte y la libertad para Óscar Denis.


Dejanos tu comentario