El abogado Óscar Germán Latorre se refirió al caso de Rodolfo Friedmann, a su imputación por parte del Ministerio Público y a su “jugada” para intentar evitar que el proceso de investigación sea llevado adelante. Mencionó que el pleno del Senado no debe permitir que asuma nuevamente una banca, teniendo en cuenta que no fue electo por la ciudadanía.
“Si el Senado pretende recuperar la seriedad institucional debe terminar definitivamente con esta penosa práctica de quebrantar el principio de interdependencia de poderes, incorporando a su seno a una persona que jamás fue electa por el pueblo soberano”, refirió.
Mencionó que el primer error de la Cámara Alta fue permitir que Friedmann haya ocupado un lugar en el pleno, y calificó el hecho como una desfachatez del senador Fernando Lugo, quien en ese momento era presidente del Congreso.
“Espero que el Senado no incurra en un doble error; permitir a Friedmann que reasuma el cargo de senador para el que nunca fue declarado electo, ni proclamado por la Justicia Electoral; eso ocurrió por una desfachatez de quien ocupaba en ese entonces la presidencia del Senado”, indicó.