El Segundo Tribunal de Justicia de Brasilia autorizó la exhuma­ción del ex presidente para­guayo Alfredo Stroessner para una prueba de “pater­nidad post mortem”, según un documento publicado el 17 de julio pasado en el portal jurídico JusBrasil.com.br. La demanda es por una herencia de US$ 20 millones, publicó, por su parte, el diario argen­tino El Litoral.

“Por lo tanto, en vista del acuerdo del acusado, el único heredero vivo del difunto, que es anciano y residente en Paraguay, con el examen de los restos mortales de su pro­genitor, por la presente con­cedo la exhumación del cadá­ver del ‘de cujus’ (fórmula latina para: aquel de cuya sucesión se trata) Alfredo Stroessner para recolectar material genético para aná­lisis de ADN”, expresa la reso­lución judicial.

El periódico El Litoral señala que el demandante es Enri­que Alfredo Fleitas, para­guayo, hijo de una de las ex amantes del general. La madre del demandante es Michele Fleitas, que le dio tres hijos a Stroessner, señala la nota, citando a Gisela y Veró­nica, en una relación que se habría iniciado en los años 70.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La parte demandada, que refiere el documento judi­cial, es Graciela Concepción Stroessner Mora, de 74 años, considerada como única here­dera viva del difunto. Solo los hijos nacidos del matrimonio de Alfredo Stroessner con Eli­gia Mora, su esposa oficial, lle­varon el apellido paterno.

El ex mandatario, cuyo régi­men militar se extendió del 15 de agosto de 1954 al 3 de febrero de 1989, falleció hace 14 años, el 16 de agosto del 2006, en Bra­silia, y desde su exilio en 1989 nunca regresó a Paraguay.

Déjanos tus comentarios en Voiz