El conflicto en torno al ex astro del fútbol brasileño Ronaldo de Assis Moreira, más conocido como Ronaldinho, fue blanco del ingenio paraguayo a través de la creación y divulgación de los famosos memes que invadieron todas las redes sociales en unos segundos.
La viralización de las imágenes se dieron tras su detención por la utilización de documentos falsos al instalarse en la ciudad de Asunción tras ser invitado por el empresario brasileño Nelson Luiz Belotti dos Santos, quien es dueño del casino Il Palazzo y para un supuesto evento benéfico.
Entre los memes, por ejemplo, se encuentra uno en que se ve a Ronaldinho asistiendo al curso de Cimefor de la promoción 2000, otras con la casaca de la selección paraguaya, el cual fue celebrado por algunos internautas teniendo en cuenta el talento del brasileño, solicitando incluso al director técnico de la selección, Eduardo Berizzo, que lo convoque al plantel para los próximos encuentros por las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022, teniendo en cuenta su nacionalización.
Otro de los memes se centra en la detención del ex futbolista, quien posa de manera sonriente con el jefe de la Comisaría 3ra. Metropolitana, Miguel López Russo. También se suma a la larga lista la comparación física con una de las figuras populares de la televisión paraguaya, “Mortero Bala”. También figuraron las imágenes con relación a la afiliación del brasileño al Partido Colorado así como afiches de su supuesta campaña a intendente.