El presidente del Senado, Blas Llano, dijo ayer que apoyará las modificaciones de la Ley de Financiamiento Político. El senador liberal se mostró muy favorable a la posibilidad de lograr el acuerdo con relación al pro­yecto original de financia­miento político, cuyo con­tenido fue modificado en la Cámara Baja.

El titular del Congreso aclaró en conferencia de prensa que se reunirá en la semana para dialogar con los demás sena­dores de su bancada con el objetivo de unificar criterios sobre la mencionada ley.

Llano contó que a la vuelta de un viaje vio la pelí­cula “Joker” y que eso le hizo reflexionar porque no quiere que nuestro país se convierta en Ciudad Gótica, haciendo así referencia a la metrópoli de la ficción donde reina el caos, la corrupción y el crimen, con villanos casi invencibles.

“Ojalá tengamos una posición única en la bancada. Nosotros no imponemos las cosas, pero creo que la mayoría va a acom­pañar el proyecto original”, manifestó el presidente del Congreso. Así mismo, men­cionó que se debe aprobar el proyecto, y ver la posibilidad de que la Secretaría de Pre­vención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), pueda intervenir.

El senador comentó que durante un vuelo desde Doha, Qatar, hasta Suda­mérica, pudo observar una película (“Joker”) y por lo que vio no desearía que este país se convierta en Ciu­dad Gótica. Dejó en claro su posición y que buscará el consenso de los demás congresistas.

Etiquetas: #Blas Llano

Dejanos tu comentario