El director general de Empleo del Ministerio de Trabajo, Enrique López Arce, puso a disposición su cargo tras un supuesto conflicto con la ministra Carla Bacigalupo por la organización de una feria de vacantes laborales no autorizada por la entidad.

La semana pasada, López Arce había anunciado en sus redes sociales que estaría presente en una feria de empleo a realizarse hoy martes 14 de enero en la sede de la Municipalidad de Fernando de la Mora. “Quiero seguir ayudando incluso durante mis vacaciones”, había explicado.

Ayer, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) emitió un comunicado mediante el cual manifiesta que la feria de empleo que realizada en la fecha por Enrique López Arce no tiene carácter formal ni institucional.

Agrega que el citado funcionario “ha llevado adelante la organización de forma inconsulta y a título personal”.

Se señala también en el texto emitido que el ministerio deslinda cualquier responsabilidad por la “gestión no autorizada”.

En comunicación con medios de prensa, como en el caso de la 1080 AM, López Arce confirmó que contactó a la ministra Bacigalupo tras tomar conocimiento del comunicado y que puso su cargo a disposición de la misma.

Enrique López Arce es director de Empleo de la cartera en cuestión desde el gobierno del ex presidente Horacio Cartes. Durante su gestión se llevaron adelante cientos de ferias de empleo que ya colocaron a miles de paraguayos en el mercado laboral.

“AYUDAR A LA GENTE”

Enrique López Arce, quien hasta ayer era director de Empleo del Ministerio de Trabajo, justificó su posición de impulsar ferias de trabajo, estando incluso de vacaciones, puesto que la necesidad en ese rubro es enorme y que solo quería “ayudar a la gente”, según destacó.

“Lo que estamos en el tema de empleos, sabemos. A veces la gente no sabe que tenemos vacaciones, pero de igual forma quería ayudar a la gente”, destacó el ahora ex funcionario en declaraciones a Universo 970 AM. Destacó que no hay “ningún tipo de conflicto con la ministra (Carla Bacigalupo) ni con nadie”, precisó López Arce, quien añadió que “a veces hay que dar un paso al costado y dejar que ellos sean titulares. La cuestión es la forma de llevar el trabajo”, recalcó.

Asimismo, dijo que no aspira a ningún cargo en las próximas elecciones municipales.

López Arce organizó una feria de empleo para hoy en Fernando de la Mora, lo que molestó a la ministra Bacigalupo.

Dejanos tu comentario