El resultado de la auditoría especial a las compras de comisarías móviles por parte del ex ministro del Interior y actual jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, se conocerá esta semana.

La auditoría se inició a prin­cipios de octubre pasado y está a cargo de la Secretaría Anticorrupción y la Audito­ría del Poder Ejecutivo. La semana pasada, los audito­res estaban terminando de analizar el descargo de la empresa TSV, que proveyó los contenedores adaptados para comisarías.

Recordemos que bajo la admi­nistración de Villamayor se adquirieron tres comisarías móviles en diciembre del 2018 y otras tres en abril pasado. A fin de año, los móviles se com­praron a G. 570 millones cada uno, en total G. 1.710 millo­nes, y en abril a G. 493 millo­nes cada uno, totalizando G. 1.479 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Vale señalar que los precios inflados de los bienes, que son parte del equipamiento de estas comisarías móviles, hicieron que el costo total de los mismos se dispare. Como ejemplo cabe mencionar que mesas que en el mercado cuestan G. 435.000 hicieron figurar a G. 7.000.000; arma­rios de 900.000, a un precio unitario de G. 7.350.000, y frigobares, que en el mer­cado cuestan G. 1.000.000, a G. 5.450.000.

Otras instituciones que investigan estas compras y a pasos muy lentos son la Dirección de Contrataciones y la Contraloría. Además, la Fiscalía abrió una causa, pero más no hizo.

Dejanos tu comentario