El ministro del Interior, Euclides Acevedo, se reunió ayer con legisladores de las bancadas de Honor Colorado y Colo­rado Añetete de la Cámara de Diputados, para discutir sobre varios puntos que tie­nen que ver con la seguridad interna. En este encuentro, el principal punto de debate fue la modificación de la Carta Orgánica de la Policía Nacional, sobre el cual se planteó trabajar en un pro­yecto de consenso.

“Vamos a discutir eso con ellos, me encanta porque tenemos que crear con­senso, una ley sin consenso, además de no tener legitimidad, no suele tener éxito. Aún no hemos hecho el ítem de lo que vamos a discutir pero vamos a discutir sobre todo con los policías si para ellos es la ley. Son ellos los que van a decidir”, señaló el secre­tario de Estado. Así mismo, mencionó que el proyecto se estaría presentando ya para el próximo año en el ámbito legislativo.

El proyecto de modificación de la orgánica policial fue rechazado la semana pasada por la Cámara de Diputados, y archivado, por lo que ahora se plantea presentar otro proyecto y, en este caso, que sea consensuado con todos los sectores. En este sentido, el líder de bancada de Honor Colorado, Basilio Núñez, ya había anunciado el análisis para la presentación de una nueva propuesta, junto con otras bancadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, el ministro sostuvo que fue una reu­nión amena y que se puede trabajar con una vinculación fluida y constructiva con el Poder Legislativo. “Forma parte de mi compromiso con las autoridades nacionales; finalmente son mis repre­sentantes también inde­pendientemente del par­tido, y lo que he venido es a comprometerme con ellos como lo voy a hacer con otros sectores, a una vinculación fluida, constructiva, no solo en la labor legislativa sino en trasmitir a sus respectivas regiones o departamentos las inquietudes en materia de seguridad nacional, que afecta a todos”, mencionó.

Con respecto al plantea­miento de eliminar el Minis­terio del Interior, Acevedo indicó que no está de acuerdo. “Yo no estoy de acuerdo con eso. Si se acaba el Ministerio del Interior dentro de la Poli­cía, le sacás una pierna o un riñón”, sentenció.­

Dejanos tu comentario