En la Cámara de Diputados inmediatamente fue con­vocada una sesión extraor­dinaria para tratar la nota de renuncia presentada ayer por el contralor gene­ral de la República, Enri­que García. Esta extraor­dinaria fue confirmada por el diputado y fiscal acusa­dor del juicio político del contralor, Ramón Romero Roa. El mismo sostuvo que en principio se tratará solo la renuncia, sin embargo, no descarta la convocatoria a Camilo Benítez para asumir el cargo de contralor.

Romero Roa ya había ade­lantado al término de la sesión donde se realizaba el juicio político contra García que de inmediato solicita­ría una extraordinaria. Este pedido fue aprobado por el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, el cual se concretó.

De acuerdo a las explica­ciones del legislador, lo que corresponde es que la Cámara de Diputados ana­lice y acepte la renuncia del contralor, atendiendo que el mismo jura ante el pleno de la Cámara Baja. Con respecto a la convocatoria a Benítez, el subcontralor, para asumir la titularidad de la institución contralora, indicó que no corresponde en esta convocatoria aten­diendo que la renuncia aún no fue aceptada.

Sin embargo, el diputado no descartó que Benítez sea convocado inmediata­mente para jurar y comple­tar el periodo que corres­pondía a García. Por otra parte, una vez aceptada la renuncia, juramentado el nuevo contralor, se debe iniciar el proceso para la designación de un nuevo subcontralor para reem­plazar a Benítez.