El desbloqueo de listas evi­denció posturas contra­rias entre los legisladores, incluso entre correligio­narios. Mientras que unos están a favor, otros mani­fiestan su desacuerdo. Sin embargo, a pesar de apoyar el desbloqueo, muchos cues­tionan el sistema a ser imple­mentado.

El senador liberal Víctor Ríos asegura que “el desblo­queo no va a producir el cam­bio revolucionario en la polí­tica paraguaya, pero es un clamor ciudadano”. Acotó que los que históricamente estuvieron en contra, ahora recién entienden que esto no pone en peligro al establish­ment político.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, el colorado Miguel Cuevas, señaló que está totalmente de acuerdo con el desbloqueo de listas, siempre y cuando sea aplicable la versión esco­gida. Mientras que su colega y correligionario Basilio Núñez dijo no estar de acuerdo con la implementación de urnas electrónicas, herramienta necesaria para aplicar el des­bloqueo de listas. En tanto, otros legisladores apoyan el desbloqueo, pero aseguran que la implementación se debe aún discutir.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario