La embajadora de Turquía en Paraguay, Armagan Inci Ersoy, negó que en su país se registren atropellos a la liber­tad de prensa, tal como seña­lan informaciones interna­cionales. “Hay cosas que son verdades y otras que la gente quiere decir a veces. En Turquía no tenemos nin­gún problema sobre la liber­tad de prensa. No sé si estas personas han estado en Tur­quía, cómo pueden saber estas cosas, no lo entiendo”, expresó al ser consultada sobre el tema.

Expresó que el principal pro­blema que tiene el gobierno se relaciona con el terro­rismo, frente a lo cual se está actuando, y no con los comu­nicadores ni los medios infor­mativos. “Puede que ocurran algunas cosas, pero en todos los países hay cosas así. Tene­mos muchos problemas de terrorismo en años pasados... el gobierno tiene que tomar algunas medidas, pero en general no tenemos ningún problema”, recalcó.

También negó que existan conflictos con los oposito­res u otros sectores sociales. “No hay problemas con la oposición en Turquía, pero el gobierno no puede permi­tir cosas que pueden causar problemas por el bienestar de su pueblo”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario