El Centro de Conven­ciones de la Con­mebol será sede de la LII Reunión Ordina­ria del Consejo del Mer­cado Común y Cumbre de Jefes de los Estados Par­tes del Mercosur (Mercado Común del Sur) y Estados Asociados, bajo la presiden­cia pro tempore paraguaya. La coordinación organiza­dora del evento inició ayer las tareas de infraestruc­tura, informó el Ministe­rio de Relaciones Exterio­res (MRE).

El Centro de Convencio­nes de la Conmebol alber­gará casi la totalidad de las áreas donde se desarrolla­rán desde el viernes 15 de junio las reuniones técnicas preparatorias y luego la reu­nión de los Coordinadores del Grupo Mercado Común (GMC), la reunión del Con­sejo de Ministros del Merco­sur y, finalmente, el lunes 18 de junio la Cumbre de Presi­dentes del Mercosur.

Los integrantes de la orga­nización iniciaron reunio­nes de avanzada sobre Pro­tocolo, Seguridad y Prensa en el Hotel Bourbon, en la ciudad de Luque. En la ocasión, die­ron detalles sobre los repre­sentantes a las delegaciones de los países miembros y aso­ciados, que conforman el blo­que regional de integración, así como los procedimientos protocolares, de seguridad y del manejo de prensa durante las reuniones que se realiza­rán desde el día viernes 15 hasta el 18 de junio, fecha establecida para la cumbre de los jefes de Estado.

La reunión estuvo encabe­zada por el embajador Cefe­rino Valdez, director general de protocolo del MRE y coor­dinador general del evento, y contó con la participación de Ercilia Giménez, direc­tora general de ceremonial del Estado de la Presidencia de la República e integrante de la coordinación gene­ral; del ministro José María González Ávila, coordinador ejecutivo; del ministro Fer­nando Fronciani, coordina­dor de Protocolo; del abogado Elvio Venega, coordinador de Prensa, así como los respon­sables de la Coordinación de Seguridad, entre otros. Ayer, en horas de la tarde, el minis­tro de Relaciones Exterio­res, Eladio Loizaga, verificó el avance de los preparativos en la sede de la Conmebol.