El Centro de Conven­ciones de la Con­mebol será sede de la LII Reunión Ordina­ria del Consejo del Mer­cado Común y Cumbre de Jefes de los Estados Par­tes del Mercosur (Mercado Común del Sur) y Estados Asociados, bajo la presiden­cia pro tempore paraguaya. La coordinación organiza­dora del evento inició ayer las tareas de infraestruc­tura, informó el Ministe­rio de Relaciones Exterio­res (MRE).

El Centro de Convencio­nes de la Conmebol alber­gará casi la totalidad de las áreas donde se desarrolla­rán desde el viernes 15 de junio las reuniones técnicas preparatorias y luego la reu­nión de los Coordinadores del Grupo Mercado Común (GMC), la reunión del Con­sejo de Ministros del Merco­sur y, finalmente, el lunes 18 de junio la Cumbre de Presi­dentes del Mercosur.

Los integrantes de la orga­nización iniciaron reunio­nes de avanzada sobre Pro­tocolo, Seguridad y Prensa en el Hotel Bourbon, en la ciudad de Luque. En la ocasión, die­ron detalles sobre los repre­sentantes a las delegaciones de los países miembros y aso­ciados, que conforman el blo­que regional de integración, así como los procedimientos protocolares, de seguridad y del manejo de prensa durante las reuniones que se realiza­rán desde el día viernes 15 hasta el 18 de junio, fecha establecida para la cumbre de los jefes de Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La reunión estuvo encabe­zada por el embajador Cefe­rino Valdez, director general de protocolo del MRE y coor­dinador general del evento, y contó con la participación de Ercilia Giménez, direc­tora general de ceremonial del Estado de la Presidencia de la República e integrante de la coordinación gene­ral; del ministro José María González Ávila, coordinador ejecutivo; del ministro Fer­nando Fronciani, coordina­dor de Protocolo; del abogado Elvio Venega, coordinador de Prensa, así como los respon­sables de la Coordinación de Seguridad, entre otros. Ayer, en horas de la tarde, el minis­tro de Relaciones Exterio­res, Eladio Loizaga, verificó el avance de los preparativos en la sede de la Conmebol.

Dejanos tu comentario