El presidenciable de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Mario Abdo Benítez, viajó ayer a Argentina para llevar sus pro­puestas de gobierno a la colec­tividad paraguaya, escuchar sus inquietudes y manifes­tar sus promesas en el caso de ocupar la titularidad del Eje­cutivo en el próximo periodo. Es la primera actividad fuera del país que hace el colorado después de haber ganado las elecciones internas.

El presidenciable estuvo acom­pañado por su esposa Silvana López Moreira, el vicepresi­dente de la República, Juan Eudes Afara, actual candi­dato al Senado, y otros refe­rentes políticos como el apo­derado general Juan Ernesto Villamayor.

El primer encuentro de los disidentes fue con los dirigen­tes de La Plata, donde se realizó un almuerzo político con todos los líderes partidarios de la ciu­dad y con el equipo de la Lista 1. El anuncio del viaje fue rea­lizado a través de su cuenta de Twitter, donde el aspirante al sillón presidencial resaltó que "los paraguayos en Argentina se comprometen para un mejor futuro en nuestra nación, para construir el #ParaguayDeLa­Gente".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta forma, el líder del movi­miento Colorado Añetete ini­ció su campaña con miras a las elecciones generales del 22 de abril, en las que enfren­tará a la chapa presidencial de la oposición, conformada por Efraín Alegre y Leo Rubin, de la Alianza Ganar. Marito viene realizando varios encuentros con los principales referentes políticos a fin de reiterar sus propuestas de gobierno y la unidad partidaria en el inte­rior de la nucleación.

Esta es la segunda vez que el aspirante lleva sus propuestas a los dirigentes colorados en Argentina, ya que durante su campaña política en las inter­nas del Partido Colorado, en las que peleó contra el candi­dato de Honor Colorado, San­tiago Peña y Luis Gneiting. En ese entonces, el senador destacó la unidad que logra­ron los dirigentes en Buenos Aires y resaltó esa unión como un ejemplo a seguir dentro de la ANR.

"Los colorados de Argentina le están dando una lección a los colorados presidentes de seccionales (…). Esa unidad redobla nuestro compromiso y no puedo dejar de reflexionar sobre las causas que hicieron que más de un millón de para­guayos estén aquí y en otro lugar del mundo", manifestó.

Déjanos tus comentarios en Voiz