El presidenciable de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Mario Abdo Benítez, viajó ayer a Argentina para llevar sus propuestas de gobierno a la colectividad paraguaya, escuchar sus inquietudes y manifestar sus promesas en el caso de ocupar la titularidad del Ejecutivo en el próximo periodo. Es la primera actividad fuera del país que hace el colorado después de haber ganado las elecciones internas.
El presidenciable estuvo acompañado por su esposa Silvana López Moreira, el vicepresidente de la República, Juan Eudes Afara, actual candidato al Senado, y otros referentes políticos como el apoderado general Juan Ernesto Villamayor.
El primer encuentro de los disidentes fue con los dirigentes de La Plata, donde se realizó un almuerzo político con todos los líderes partidarios de la ciudad y con el equipo de la Lista 1. El anuncio del viaje fue realizado a través de su cuenta de Twitter, donde el aspirante al sillón presidencial resaltó que "los paraguayos en Argentina se comprometen para un mejor futuro en nuestra nación, para construir el #ParaguayDeLaGente".
De esta forma, el líder del movimiento Colorado Añetete inició su campaña con miras a las elecciones generales del 22 de abril, en las que enfrentará a la chapa presidencial de la oposición, conformada por Efraín Alegre y Leo Rubin, de la Alianza Ganar. Marito viene realizando varios encuentros con los principales referentes políticos a fin de reiterar sus propuestas de gobierno y la unidad partidaria en el interior de la nucleación.
Esta es la segunda vez que el aspirante lleva sus propuestas a los dirigentes colorados en Argentina, ya que durante su campaña política en las internas del Partido Colorado, en las que peleó contra el candidato de Honor Colorado, Santiago Peña y Luis Gneiting. En ese entonces, el senador destacó la unidad que lograron los dirigentes en Buenos Aires y resaltó esa unión como un ejemplo a seguir dentro de la ANR.
"Los colorados de Argentina le están dando una lección a los colorados presidentes de seccionales (…). Esa unidad redobla nuestro compromiso y no puedo dejar de reflexionar sobre las causas que hicieron que más de un millón de paraguayos estén aquí y en otro lugar del mundo", manifestó.