Los consecutivos ataques hacia el presidente de la República, Santiago Peña, al Gobierno nacional, y al sector oficialista por el grupo de medios de Abc, forman parte de un plan golpista, afirmó el diputado Rodrigo Gamarra. El parlamentario señala que se trata de una campaña de mentiras instalada y utilizada por los sectores políticos de la oposición.
“Este es un plan golpista, hace rato que vienen construyendo un relato para tratar de desprestigiar al presidente de la República, de mostrarlo como una persona que no es, siendo que los hechos, su comportamiento, su actuar y las promesas que va cumpliendo demuestran todo lo contrario. Esto no es secreto, es una campaña de difamación y calumnia del grupo Abc por una cuestión de revanchismo personal, de odio viseral, que nunca escondieron”, cuestionó en conversación con el programa “Así son las cosas” de GEN y Universo 970AM/Nación Media.
Gamarra sostiene que este medio de comunicación instala mentiras, y lo califica como un troll gigante en las redes sociales en la actualidad. “Se instala eso (las mentiras) a nivel país a lugares que uno no puede llegar a aclarar o desmentir, eso replicado por gente, enemigos políticos de cada distrito, de cada departamento que lo utilizan como herramienta o como una fuente veraz para utilizarlo en su campaña interna de degradación política, porque solo a eso es lo que se dedica ya este medio”, cuestionó.
Te puede interesar: Riera desmonta críticas y defiende operativo policial
El diputado se refiere al nuevo relato de este medio sobre los puestos sobres en la residencial presidencial Mburuvichá Róga. “Se vuelve un pecado, hasta hacer compras, ya es totalmente descabellado. Tenemos que pensar que todo está mal, siendo que hasta hoy no han demostrado absolutamente nada que indique ningún indicio de hecho punible. Se sataniza que una persona pueda pedirle a su personal de confianza que haga pago doméstico o al mecánico, o al super, eso ya pasa totalmente lo absurdo, lo ridículo y se da cuenta la gente”, manifestó.
Así mismo, aseguró que el constante ataque, hacia el Partido Colorado y el oficialismo se inició durante la gestión del presidente de la República Horacio Cartes, con el recorte de publicidad estatal a los medios de comunicación, y que nuevamente es replicado por el presidente Peña en este periodo.
“Todos vemos, en cada gestión, ese ahorro millonario que existe hoy en el Gobierno que antes iba a parar a las arcas de estos medios, hoy invertido en ambulancias, hospitales, en becas, en lo que realmente la gente necesita, y eso pareciera ser un pecado capital para estos medios de parte del presidente, que no encuentran mejor forma de vendetta que difamarlo todos los días”, sostuvo el legislador.
Mientras tanto, Gamarra afirma que la respuesta del presidente y su Gobierno, es seguir trabajando y dar respuestas a la ciudadanía. “Todo son medias verdades utilizadas siempre para manipular a la gente o para instalar algo que no es. Yo creo que el Gobierno está muy abocado en el trabajo que está realizando, como todo el día está entregando algún tipo de beneficio para la gente. El Gobierno está muy enfocado en cumplir con los compromisos que tiene con la gente”, sentenció.
Podés leer: Invasores de la estancia Pindó no son campesinos, afirma abogada

