La gobernadora Liz Meza, acompañada de los diputados Arturo Urbieta y Virina Villanueva, se reunieron con el presidente en ejercicio, Pedro Alliana, con el objetivo de coordinar acciones en el marco de un permanente trabajo en equipo. Mientras tanto, las autoridades del primer departamento destacaron las acciones y gestiones llevadas adelante por el Gobierno nacional del presidente de la República, Santiago Peña en esa zona del país.
“Venimos a agradecer por las grandes inversiones en el departamento, en el ámbito de salud, en obras de infraestructura, sobre todo también tenemos una emergencia que está pasando el primer departamento con respecto al temporal pasado domingo”, expresó la gobernadora Liz Meza.
También resaltó el acompañamiento del Gobierno en las diferentes áreas, como salud e infraestructura. “Nosotros nos sentimos acompañados, apoyados por el Gobierno nacional y eso no tiene precio, para un departamento humilde, sacrificado, que hoy está saliendo adelante, a nosotros nos fortalece que la autoridades se unan y trabajen. Más que nunca, agradecidos con el Gobierno de Santiago Peña, al vicepresidente Pedro Alliana, y a todos los ministros”, mencionó.
Podés leer: Latorre repudia y condena toda violencia contra la libertad de expresión y de prensa
Adelantó que este trabajo conjunto seguirá durante todo el periodo de gobierno. “Vamos a seguir trabajando, porque nos quedan todavía tres años de grandes luchas, de muchas reivindicaciones del primer departamento y hoy se está dando a pasos agigantados, en menos de dos años estamos logrando todos esos beneficios que tantos años espero este departamento”, sentenció.
Meza agregó que el departamento está experimentando un importante crecimiento y desarrollo, principalmente con inversionistas que están llegando en la zona. “Una población que crece, los inversionistas vienen llegando y también nos exigen a nosotros como autoridades estar golpeando puertas porque sabemos que el presupuesto del gobierno departamental y los gobiernos municipales no dan todo, y la respuesta siempre es el acompañamiento del Gobierno nacional”, refirió.
Por su parte, el diputado Arturo Urbieta, destacó que en estos dos años de gestión ya se logró avanzar con importantes obras de infraestructura que por años fueron postergados. “Cuando la voluntad existe todo viene por añadidura después, nosotros estamos trabajando bien, estiramos todos juntos en carro, y cuando estiramos todos juntos el carro, el Gobierno, la gobernación, los diputados, el resultado yo creo que está a la vista”, puntualizó.

