La Asociación Nacional Republicana (ANR), liderada por el exmandatario Horacio Cartes, impulsó una feria de empleos dirigida a madres recicladoras del Bañado Norte de la ciudad de Asunción. La actividad fue realizada en la zona conocida como Banco San Jorge.
De un total de 78 mujeres que forman parte de una organización de reciclaje, ocho ya lograron acceder a un puesto laboral en el rubro de limpieza de acabado de obras en la construcción.
“Estás madres se acercaron hasta la sede del partido pidiendo ayuda. Mantuvimos una reunión con el jefe de Gabinete de la ANR, Eduardo González, donde nos comentaron que ganan más o menos en cada semana G. 300.000 y ahora pasarían a ganar más de G. 600.000″, refirió el director de Empleo de la agrupación tradicional, Enrique López Arce, en una entrevista con el diario La Nación/Nación Media.
López Arce detalló que, de las 78 madres que componen el gremio social, 20 se presentaron a la feria de empleos y que las mismas serán contratadas por empresas privadas que se encuentran instaladas cerca a sus respectivas viviendas.
Lea también: Miguel Prieto envía escribana a interventor, en un desesperado intento de amedrentamiento
“Hay edificios que se están terminando de construir y necesitan gente para el rubro de limpieza de acabado de obras en la construcción. Las empresas contratantes cumplen con todas las obligaciones que requiere las leyes. Como primera opción tuvieron esta alternativa”, indicó el especialista en empleo.
Asimismo, acotó que “nos reunimos también con el interventor de la municipalidad de Asunción, Carlos Pereira, ya que estas madres necesitan ser capacitadas tanto sobre precauciones en su trabajo como en el tema ecológico. Se apunta a convertir a estas mujeres en monitores ecológicos, la idea es darle más oportunidades". En el contexto ambiental, un monitor ecológico es una persona encargada de observar, registrar y reportar información sobre las condiciones del medio ambiente.
Te puede interesar: Ministerio de Defensa alista 203 vehículos militares ante eventual paro de buses