El presidente de la República, Santiago Peña, designó a Carlos Javier Charotti como representante de Paraguay ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Interamericana de Inversiones (CII).

De acuerdo con el decreto 3.889, Charotti deberá asumir las representaciones a partir del 1 de junio del 2025, de conformidad con el acuerdo de rotación de cargos que se mantiene vigente con los demás países de la jurisdicción, Bolivia y Uruguay, en reemplazo de la señora Viviana Andrea Garay Estepa, quien renunció al cargo.

Charotti es viceministro de la Subsecretaría de Estado de Economía (SSEE). El funcionario cuenta con mención en macroeconomía por la Universidad Nacional de Asunción (UNA), PhD en Economía por la Universidad de Manchester, Reino Unido; magíster en Economía por la Universidad Torcuato Di Tella, de Buenos Aires, Argentina; magíster en Políticas Públicas por la Universidad de Chicago, Estados Unidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También posee experiencia como investigador en la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), Banco Central del Paraguay (BCP), Banco de Inglaterra, Universidad de Chicago y Universidad de Manchester.

Leé también: Peña aspira a elevar la relación con Japón a “un nivel más alto”

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es una institución financiera multilateral que fue fundada en 1959 para promover el desarrollo económico y social en América Latina y el Caribe. El organismo tiene como principal finalidad apoyar proyectos que reduzcan la pobreza, mejoren la calidad de vida, impulsen la innovación y promuevan la integración regional.

Mientras que la Corporación Interamericana de Inversiones es una institución financiera multilateral miembro del BID. Proporciona financiamiento (en forma de inversiones de capital, préstamos, garantías y otros instrumentos) y servicios de asesoría a empresas privadas de América Latina y el Caribe.

El objetivo de la CII se centra en promover el desarrollo económico de sus países miembros regionales, estimulando el establecimiento, la expansión y la modernización de empresas privadas, particularmente las de pequeña y mediana escala.

Te puede interesar: EBY: acuerdo entre Paraguay y Argentina se trata de una pauta operativa, aclara abogado

Déjanos tus comentarios en Voiz