Con motivo del 214° aniversario de la independencia del Paraguay, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, emitió una declaración oficial en la que expresó sus felicitaciones al pueblo paraguayo y reafirmó el compromiso de ambos países con una relación sólida y duradera.
“En nombre de los Estados Unidos de América, extiendo mis más sinceras felicitaciones al pueblo de Paraguay con motivo de su 214° Día de la Independencia”, expresó Rubio en su comunicado. El funcionario destacó la estrecha colaboración entre ambos países en áreas clave como el crecimiento económico y la seguridad regional.
Asimismo, recordó su visita oficial a Paraguay el año pasado, la cual calificó como una oportunidad para fortalecer los lazos bilaterales. Rubio subrayó también el compromiso compartido en temas estratégicos como la lucha contra el crimen organizado, el combate a la inmigración ilegal, la expansión económica y la defensa de la democracia en la región.
Lea también: Cartes conmemora la Independencia con un llamado a la unión nacional
“Al cumplirse otro año de robustas relaciones entre nuestros gobiernos y pueblos, seguimos comprometidos a combatir el crimen organizado, abordar la inmigración ilegal, expandir nuestras economías y oponernos a los regímenes antidemocráticos en nuestra región”, indicó.
Finalmente, el secretario de Estado envió un mensaje de buenos deseos: “En el Día de la Independencia de Paraguay, Estados Unidos extiende sus más cálidos deseos a todos los paraguayos”. La declaración reafirma el vínculo histórico entre Paraguay y Estados Unidos, en un contexto de cooperación regional y fortalecimiento de los valores democráticos.
Le puede interesar: El Partido Colorado se digitaliza con sistema de afiliación online