El presidente de la República, Santiago Peña, llevó adelante su jornada de gobierno en el departamento de Presidente Hayes, donde entregó 356 viviendas a familias chaqueñas y siete comunidades indígenas de varias localidades. Durante el acto, el jefe de Estado remarcó que está decidido a cumplir con su misión del mandato que recibió, que es estirarle a cada paraguayo que quiera trabajar por un Paraguay mejor.

El mandatario agradeció a todo su equipo que lo acompaña y que comparte su misma visión. Indicó que está convencido que nadie puede hacer las cosas solo, y por ello insiste en el trabajo en equipo estirando a todos aquellos que buscan un país mejor.

Le puede interesar: Cartes celebra 2 años al frente de la conducción de la ANR: “Vamos a seguir creciendo”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La misión que recibí al ser electo presidente de la República, es poder estirarles a todos los paraguayos que quieran sacar al Paraguay adelante, a todos los que quieran luchar por un país más justo. Un Paraguay que cuide a todos los paraguayos, y en particular a nuestros pueblos originarios que muchas veces nos llenamos la boca en los discursos, pero a la hora de la verdad nos olvidamos de ellos. Esa fue mi misión desde el 15 de agosto del 2023″, enfatizó.

Durante el acto que se llevó a cabo a 400 kilómetros de la capital, donde también se realizó la habilitación de 50 alumbrados públicos, y la colocación de 50 medidores de la Ande, Peña manifestó que trabaja con aquellas personas que sin importar la bandería política decidió poner en prioridad al país y trabajar por las verdaderas necesidades.

En ese sentido, resaltó el apoyo recibido por parte del senador Orlando Penner, que ingresó al Congreso por partido de la oposición y que desde el primer momento se puso a disposición del Gobierno, priorizando llevar agua a las comunidades más alejadas del Chaco, para que ningún paraguayo sufra más durante la temporada de sequías. Así como al gobernador de Pte. Hayes, Bernardo Zárate, que sin ser de su equipo político decidió trabajar por el bien de su departamento.

“Así es como salimos a trabajar sin ningún cuestionamiento, viendo cómo podemos ayudar a la gente. Porque ya demasiado daño le han hecho al Paraguay las peleas. Cuando las autoridades discuten y pelean el que sufre es el pueblo paraguayo y el que más sufre es el pueblo más necesitado. Yo no voy a permitir eso, no voy a descansar ni un día en concentrarme en cómo mejorar la vida de cada uno de los paraguayos. Por eso formé un gabinete que comparta esta visión”, expresó.

El Paraguay va a cambiar

Recordó que pasó 1 año y 6 meses de mandato y si bien, mirando atrás se hicieron cosas importantes, aún no está satisfecho, porque no es nada comparado a todo lo que está por venir. Indicó que está con mucha energías y optimismo de que se va a cambiar al Paraguay.

Vamos a cambiar el Paraguay si primero atendemos a los más humildes, a las familias más vulnerables; a los pueblos originarios. El año pasado comenzamos a implementar el Hambre Cero en las Escuelas, nunca más un niño que pase hambre y esto para los pueblos originarios será fundamental. Si le damos un techo, alimentación, mejor educación, mejor salud a estos niños hoy, tendremos un mejor futuro en el país”, remarcó.

Asimismo, dijo que espera culminar su mandato en el 2028 y retirarse como el presidente de la República que ha hecho por los pueblos originarios y el mandatario que más apoyado en sus demandas históricas, demandas con sentencias internacionales y demandas sociales.

“Por eso, seguiremos trabajando y en poco tiempo más volveremos al Chaco para entregar títulos de propiedad para las comunidades indígenas, junto con el Indert (Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra). Tenemos 10.000 hectáreas de una colonia, de comunidad indígena en donde estaremos entregando títulos de propiedad en poco tiempo, cerca de Mcal. Estigarribia en la Estancia La Patria. Ese es el camino, darles título, darles techo, darles comida, darles trabajo para que puedan salir adelante y puedan progresar. Este es mi trabajo todos los días y no voy a descansar”, enfatizó.

Siga informado con: Crimen de Correa Galeano fue motivado por “un hecho de intolerancia”, dice Fiscalía colombiana


Déjanos tus comentarios en Voiz