El presidente de la República, Santiago Peña, acompañó el operativo Marangatu, un trabajo conjunto de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), un operativo en el cual se realizó la mayor incautación de drogas en tránsito. Este operativo se realizó en la Colonia Marangatu, Canindeyu.
De acuerdo al último reporte fueron incautadas 57.000 kilos de marihuana prensada en un operativo aéreo y terrestre, valuadas en más de USD 22 millones, donde también fueron capturadas 4 personas tras un enfrentamiento, además del decomiso de armas y vehículos.
Podes leer: Audiencia en España sobre extradición de la esposa de Marset ya tiene fecha
“El día de ayer se dio un operativo conjunto entre la Senad y el personal del Codi, donde se incautó de la mayor carga de la historia del Paraguay, marihuana prensada lista para ser traficada fuera de Paraguay”, informó el presidente Peña en conversación con los medios de prensa.
Peña también destacó el trabajo coordinado que se llevó adelante entre la Senad y el Codi para llegar a los resultados de este megaoperativo, uno de los mayores de la historia del Paraguay. También dio su apoyo a estas instituciones del Estado que siguen trabajando en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.
“Quiero destacar el gran trabajo, la pericia, el piloto que identificó el lugar, la rápida reacción, el trabajo coordinado entre las instituciones del Estado. Hoy lo que muchos esperamos iba a ser una mañana tranquila, venimos a traer nuestro apoyo. Un gran orgullo como paraguayo de este gran trabajo que defiende al Paraguay, que defiende la integridad, la seguridad, de la defensa del Paraguay”, indicó el mandatario.
Así también, sostuvo que este operativo es una demostración del que el Gobierno está empeñado en la lucha en contra del crimen organizado y el narcotráfico, que tanto daño le hace al país.
“Esto es una demostración fehaciente del compromiso que tenemos del Gobierno del Paraguay de una lucha frontal contra el crimen organizado. Esto ha sido un golpe muy, pero muy importante en término económico, un golpe en materia logística, más de 8 vehículos que han sido tomados y esto obviamente genera un daño tremendo contra estos grupos que lastimosamente le hacen daño al país”, apuntó.
Leé también: Habilitan canal para que la ciudadanía contribuya al proyecto de reforma del transporte