“Tenemos un país maravilloso con gente maravillosa, tenemos todo para crecer”, aseguró el expresidente de la República y actual presidente de la Asociación Nacional Republicana, Horacio Cartes, saludando al pueblo paraguayo por la Navidad y deseándole un nuevo año venturoso.
Para el titular de la nucleación política más importante del país “nos esperan buenos años tras haber alcanzado el grado de inversión, que es una consecuencia del trabajo hecho. Esto nos hace muy previsibles, nos da estabilidad y credibilidad”.
En un audiovisual difundido este lunes 23 de diciembre, en vísperas de la Nochebuena, Cartes puso como ejemplo de estabilidad a la moneda nacional, el guaraní, que hace poco tiempo estaba celebrando su 80 aniversario “sin sacarle un solo cero”.
Leé también: PLRA: Talavera alega que denuncia en su contra se debe a “intereses políticos”
Potencial del Partido Colorado
“Los que vivimos día a día en el Partido Colorado sabemos el enorme potencial que tiene. Somos conscientes de cómo la gente llega al Partido y se siente como en su casa, es su refugio, se siente bien. Tengo la certeza de que estamos haciendo todo lo posible y lo mejor, pero nunca vamos a poder decir que ya está, ya hicimos todo lo que había hacerse, porque es infinito todo lo que podemos hacer a través de este maravilloso Partido Colorado”, aseguró.
Durante el año, Cartes vivió momentos muy emotivos rodeado del pueblo colorado y de sus dirigentes, a quienes elogió. “La última vez que estuvimos por Ybycu’í observaba a la dirigencia, que nos pone en este lugar, lo maravillosa que es la solidaridad que llevan en la sangre, eso hace que la dirigencia colorada sea un patrimonio del Paraguay”, mencionó.
Cartes agregó que la dirigencia colorada sabe cuando falta un cajón por el fallecimiento de alguien, cuando faltan remedios o cuando hay una necesidad de compañía. “Paraguay no sería el mismo país sin la dirigencia del Partido Colorado”, aseguró.
Vehículo de oportunidades
Ante la proximidad de una nueva puja electoral, las elecciones municipales, Cartes señaló que el Partido Colorado va a mostrar una fuerza que va a sorprender a propios y extraños. “La cantidad de candidatos que se presentarán a los distintos cargos es sorprendente. Eso enorgullece, porque la gente ve al Partido Colorado como un vehículo para tener oportunidades”, afirmó.
Recordó que brindan oportunidades para estudiar y para trabajar. “Tenemos gente muy preparada, tenemos razones para estar orgullosos y esperar tiempos muy venturosos para nuestro país”, aseguró.
Dios en momentos difíciles
Sobre los momentos difíciles que le ha tocado pasar en estos años, el expresidente de la República señaló que le da gracias a Dios por todo y por no haberle soltado la mano. “Muchas veces he sentido los problemas, pero no puedo negar que siempre sentí tener la mano de Dios muy bien agarrada, tener la conciencia tranquila y saber que él está con nosotros, yo le doy gracias por todo”, expresó bastante conmovido el presidente colorado.
“Pido salud para todos los paraguayos. El Partido Colorado tiene que seguir perfeccionándose, tenemos que preguntar a la gente en qué querrían capacitarse y qué quisieran que se esté enseñando dentro del Partido. Tenemos que hacer que la gente nos elija porque realmente somos la mejor herramienta de oportunidades”, concluyó.