La Embajada de la República de China (Taiwán), encabezada por José Chih-Cheng Han, se pronunció ante el lobby realizado en el Congreso Nacional paraguayo por el ministro de Relaciones Exteriores para Latinoamérica, de China Continental, Xu Wei, en la búsqueda de sumar aliados con la finalidad de impulsar relaciones bilaterales con Paraguay.
“La Embajada rechaza enérgicamente a lo intentado públicamente por Xu Wei del Ministerio de Relaciones Exteriores de China Popular infiltrado en Paraguay con propósito desconocido, en socavar la firme amistad entre Paraguay y Taiwán, con la falacia de una sola China”, sostiene a través de un comunicado emitido.
Xu Wei mantuvo este último miércoles una reunión con el senador Ever Villalba y el diputado Adrián “Billy” Vaesken, ambos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). En la ocasión el ministro chino afirmó que su país aún tiene un “hueco” en el mapa de Sudamérica haciendo alusión a la pretensión de establecer alianzas bilaterales con Paraguay.
“La Embajada reitera firmemente que la República de China (Taiwán) es un país independiente y soberano, ni Xu Wei ni el Ministerio de Relaciones Exteriores de China Popular pueden cambiar esta realidad. El régimen comunista chino no ha representado y jamás representará a Taiwán”, indica la nota emitida por la embajada taiwanesa.
Te puede interesar: Inmuebles del PLRA irán a remate por deudas de la institución partidaria