La seguridad social es algo tan sensible como el salario, se harán las reuniones que corresponda para escuchar a todos”, dijo el líder de la bancada del movimiento Honor Colorado en el Senado, Natalicio Chase tras referirse sobre la propuesta ejecutiva que sustituye, modifica e incorpora varias disposiciones del régimen legal del Instituto de Previsión Social.

El proyecto de ley remitido este último miércoles por el gobierno del jefe de Estado, Santiago Peña al Poder Legislativo pretende elevar de 3 a 10 años la base de cálculo para la jubilación (promedio de los últimos 120 meses) con el fin de resguardar las finanzas de la previsional.

Normalmente los asegurados figuran con un sueldo menor durante los 25 años de aporte y luego en los últimos 3 años se ajustan el sueldo de modo a tener una jubilación mayor, esto es una avivada”, comentó a los medios de comunicación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Senador opositor resalta consenso entorno a la reforma del Servicio Civil: “Es un gran avance”

Asimismo, el legislador sostuvo que teniendo en cuenta esta práctica habitual con la anuencia de los empleadores “correspondería” la aprobación del documento.

No obstante, aclaró que se interiorizará aún más sobre la propuesta teniendo en cuenta su reciente ingreso al circuito del Congreso Nacional, ya que deberá pasar previamente por las comisiones asesoras para sus correspondientes dictámenes y posterior tratamiento en plenaria.

Es un proyecto de ley que requiere la participación de todos los sectores porque es un tema muy sensible”, dijo el legislador al ser consultado sobre el punto.

Te puede interesar: Peña celebró la revitalización de Capasa: “Es un símbolo de la identidad nacional”

Déjanos tus comentarios en Voiz