El presidente de la República, Santiago Peña, no tardó en expresar su felicitación y deseo de éxito al senador cubanoamericano de Florida, Marco Rubio, quien en la fecha fue nominado de forma oficial como el Secretario de Estado, del próximo gobierno de Donald Trump.
El senador Marco Rubio se convierte de esta forma en el primer hispano en ocupar un cargo tan alto en toda la historia de los Estados Unidos. Al respecto, el mandatario paraguayo aseguró que Paraguay está listo para trabajar de cerca con el que será el jefe de la diplomacia norteamericana.
Le pude interesar: Che Róga Porã 2.0 ofrecerá créditos para ampliar o refaccionar la vivienda
“Felicitaciones senador Marco Rubio por su nominación como Secretario de Estado. Le deseamos éxitos. Estamos listos para trabajar juntos y profundizar las relaciones entre nuestros países”, expresó el jefe de Estado a través de sus redes sociales, recordando con una imagen su pasada visita a Paraguay.
Cabe recordar que el senador Rubio visitó Paraguay en febrero de este año, en esa oportunidad el legislador norteamericano resaltó la figura del presidente Santiago Peña, mencionando que es una persona joven, que pertenece a una nueva generación y que conoce las oportunidades que ofrece el mundo.
Agenda de política exterior
Por su parte, el senador Rubio a través de sus redes sociales expresó su declaración tras recibir la nominado como Secretario de Estado de EE.UU. por parte del presidente electo Donald Trump. En ese sentido, expresó su gratitud por la confianza puesta en su persona y aseguró que trabajará desde el Departamento de Estado de los Estados Unidos en llevar adelante la agenda política exterior del presidente Trump.
“Bajo el liderazgo del presidente Trump, lograremos la paz a través de la fuerza y siempre pondremos los intereses de los estadounidenses y de EE.UU. por encima de todos los demás. Espero ganarme el apoyo de mis colegas en el Senado de EE.UU. para que el presidente tenga a su equipo de seguridad nacional y de política exterior listo para cuando asuma el cargo el próximo 20 de enero”, expresó el futuro Secretario de Estado de los Estados Unidos.