La Comisión de la Familia, Niñez, Adolescencia y Juventud, presidida por la senadora Lizzarela Valiente, trató ayer viernes el proyecto de ley que aumenta la pena en los casos de abuso de menores, recomendando aceptar las modificaciones introducidas en la Cámara de Diputados, tras su aprobación inicial en el Senado. Entre los ajustes, se amplió la cobertura de situaciones agravantes.

La ciudadanía sé que recuerda, y es más, celebró que hemos solicitado el aumento de la pena a todos los que tengan con el abuso en menores y adolescentes”, refirió la senadora, tras abordar la propuesta legislativa “que modifica los artículos 128 y 135 de la ley n.º 1160/1997, Código Penal, modificados por las leyes n.º 3440/2008 y 6002/2017″.

Podes leer: Peña promulgó la ley que aumenta penas al maltrato animal

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Cámara Baja decidió mantener la pena vigente que establece 15 años de cárcel como mínimo y una máxima de 30 años. Por otro lado, el coito con un menor de 10 años, tendrá una pena de cárcel mínima de 20 años y una máxima de 30 años.

La legisladora indicó que abogarán para que el tratamiento de este proyecto ya sea analizado en la próxima sesión de la Cámara de Senadores. “Hemos tratado con mis colegas y hemos aprobado y aceptado esas modificaciones de la Cámara de Diputados y pretendemos que esto ya ingrese la próxima semana y pueda ser promulgado”, apuntó la senadora Valiente.

Leé también: Paraguay condena ataque a israelíes en Ámsterdam

Déjanos tus comentarios en Voiz