El senador argentino, Francisco Manuel Paoltroni, mantuvo una reunión con el presidente del Congreso, Basilio Núñez, para conversar sobre el intento de atentado contra el intendente de Las Lomitas, de la provincia de Formosa, Atilio Basualdo, ocurrido el pasado sábado en Asunción.

“Le manifesté al presidente (Núñez) que estamos muy preocupados por los hechos acontecidos, sobre la denuncia del intendente de Las Lomitas, ocurrido el sábado pasado. Vemos con mucha preocupación la violación a la soberanía del Paraguay y los motivos reales que impulsaron a que dos policías a un intendente”, señaló Paoltroni.

Basualdo se encontraba en Paraguay, con su familia, por cuestiones personales, cuando denunció que él y su hijo fueron perseguidos e intimidados por policías en motocicletas. Se detuvo a dos individuos y se constató que se trataba de uniformados de la provincia de Formosa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tres motos son las que resultaron perseguir al intendente. Él (Basualdo) llamó al 911 y gracias al rápido actuar de la policía de Asunción, se pudo detener a dos de los sujetos, quienes resultaron ser policías de Formosa”, manifestó ante los medios de prensa en el Senado.

Lea más: Conae inicia segunda etapa de Hambre Cero en 12 Gobernaciones

El senador argentino, Francisco Manuel Paoltroni, en reunión con el presidente del Congreso, Basilio Núñez. Foto: Gentileza

Más sobre el caso

Paoltroni sentenció que la gravedad del hecho radica en la comprobación de que los vehículos decomisados a los detenidos pertenecían al Ministerio del Gobierno. “Estos hechos son muy graves, por lo cual la Cancillería argentina también está interviniendo”, detalló el parlamentario.

El senador argentino informó que también intervino en el caso la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, quien ordenó el acompañamiento de la gendarmería al intendente hasta su localidad. A esto agregó que se reunirá con el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, para analizar cómo proseguirá el caso.

Esto no es bueno, es grave desde lo institucional para Paraguay que se viole su soberanía. Las irregularidades que estamos teniendo en la provincia de Formosa no son nuevas, estamos viviendo atropellos de todo tipo; todo esto ha sido producto de la concentración de poder del gobernador Gildo Insfrán”, subrayó.

Lea también: Paraguay posee el potencial para liderar la integración energética en Sudamérica

Déjanos tus comentarios en Voiz