El titular del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), Rolando De Barros Barreto, firmó un convenio de cooperación con el gobernador de Canindeyú, Nelson Martínez. El secretario de Estado indicó que el objetivo central se basa en el diseño de mayores y mejores políticas ambientales.

Del mismo modo, ambos representantes coincidieron en que la cooperación interinstitucional sella el compromiso mutuo de trabajar en iniciativas que promuevan el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente en la región, trabajando en políticas más estratégicas.

El convenio tiene como objetivo establecer una plataforma de cooperación para el diseño y la ejecución de acciones conjuntas mediante acuerdos específicos de prestación de servicios. Esto para impulsar más labores institucionales claves, en la protección del medioambiente.

Lea más: Bicameral cuenta con pruebas para revelar la financiación de ONG a “políticos de raza”

De Barros Barreto puntualizó que dicho trabajo colaborativo constituye una de las principales exigencias del presidente Santiago Peña, lo cual se lleva a cabo no solo entre ministerios, sino también con cada uno de los representantes del Estado, apelando así a una mayor presencia estatal.

Acuerdos claves

Con la colaboración acordada, tanto el Mades como la Gobernación de Canindeyú buscan fortalecer sus capacidades y recursos en pro del cumplimiento de sus objetivos institucionales y el desarrollo de programas y proyectos que impacten positivamente en áreas económicas, ambientales, sociales, etc.

De Barros Barreto catalogó este acuerdo como un paso adelante en la construcción de un modelo de gestión integral y sostenible que beneficia a las comunidades de Canindeyú y contribuye al desarrollo sostenible. Esto sin descartar otras alianzas más a ser impulsadas de la cartera de Estado, para más acciones determinantes en el plano ambiental.

Lea también: Dictamen favorable en Diputados para exonerar peaje a pobladores de Emboscada

Dejanos tu comentario