El presidente de la República, Santiago Peña, recordó que desde que asumió la Presidencia se comprometió tanto con el gobernador Nelson Martínez, así como con los intendentes y legisladores en que daría la oportunidad al departamento de Canindeyú a desarrollarse. En ese sentido, sentenció que no va escatimar recursos para brindar mayor seguridad y que puedan tener una vida mejor en todo el departamento.
El jefe de Estado resaltó que en la fecha que desarrolla su jornada de Gobierno se convierte en un día histórico para el Paraguay porque Curuguaty por mucho tiempo fue noticia porque mostró lo peor de los paraguayos, esa una lucha por la tierra entre campesinos con las fuerzas del orden que están para protegerlos, y en el medio muchos intermediarios oportunistas. Lamentó que por mucho tiempo en la política se ha mal utilizado al pueblo, con engaños.
Le puede interesar: Informe pericial confirma perjuicio sobre obra inconclusa en San Juan Bautista
“Este acto que estamos haciendo está mostrando que este es el camino, es lo que ahora hacemos no el enfrentamiento del pueblo y las fuerzas del orden, ese no es el camino, esa no es la senda. El camino es la entrega de títulos de propiedad, el sendero es que lleguen las instituciones del Estado con conexión de luz eléctrica, que lleguen los tractores, que vengan los créditos con los técnicos. El sendero es trabajar y producir y eso es lo que trae la pacificación y el progreso. Esto es lo que yo voy a traer al departamento de Canindeyú”, sentenció Peña.
Asimismo, remarcó que no va descansar hasta que todo el departamento de Canindeyú esté trabajando y produciendo, y que deje detrás la estadísticas de la pobreza. Aseguró que su gobierno tiene otros desafíos y sueños para los jóvenes de Canindeyú, que sueñan con un Paraguay diferente.
“Ratifico mi compromiso de dortar de más recursos a los intendentes de los diferentes distritos del departamento porque son los que estan más cerca de los problema de la gente. Por eso les pedí a los ministros que no reciban a la gente en su despacho, si no que vayan a las comunidades a ver y escuchar cuáles son los verdaderos problemas de la gente. Mi meta es dejar la Presidencia en el 2028 sabiendo que logré la disminución de la pobreza”, acotó.
Hospital de Curuguaty
En otro momento, el jefe de Estado anunció que en marzo del 2025 se inicia la construcción del Gran Hospital Nacional de Curuguaty. Al respecto, remarcó que esto ya no es una simple promesa, porque este ya es un proyecto que está concretado, porque ya cuenta con terreno, con recursos, ya está hecho el diseño de la obra.
“Este gran hospital ya cuenta con el dinero para la inversión, porque fuimos a pelear como guerreros que somos los paraguayos, en la negociación junto con el Brasil. Porque nosotros no negociamos en contra del Brasil, sino que negociamos en beneficio de ambos países, en esa gran obra que es la Itaipú Binacional, y peleamos por todos los paraguayos, y peleamos por el pueblo de Canindeyú, y por Curuguaty y hemos decidido que parte de esos recurso será para el pueblo de Curuguaty”, enfatizó.