El presidente de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), Carlos Liseras indicó que el anteproyecto que plantea que dicho organismo pase a depender de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) aún no fue remitido por el Poder Ejecutivo, por lo que están expectantes a que esto suceda.
“En poco tiempo el presidente de la República va a estar firmando el anteproyecto y lo va a remitir para poner a consideración del Congreso. El ministro asesor jurídico está terminando y ajustando los detalles, creo que en los próximos días va a ser remitido al Parlamento dichos documentos a los efectos de su estudio y esperemos que en la brevedad sea aprobado”, manifestó a la 650 AM.
Liseras explicó que la expectativa a que este proyecto sea estudiado lo antes posible radica en que está previsto para los próximos meses el llamado a licitación para la adjudicación de la empresa que va a explotar la quiniela. En este sentido, el Gobierno quiere introducir algunas modificaciones respecto a esta modalidad de juego de azar.
Lea también: Dictaminan a favor de préstamo del BM que beneficiará a instituciones educativas
“Se deben abrir los juegos en nuestro país, es decir, debe haber más empresas que exploten esa modalidad de juego, así como las apuestas deportivas, así que va a ser una de las decisiones que va a ser tomada. Al abrir los juegos en Paraguay se va a acabar con la monopolización, estamos esperando en este momento y creemos que se va a dar en poco tiempo”, sostuvo.
Actualmente, la Conajzar depende del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y si el mencionado proyecto es aprobado, dentro de la DNIT seguirá gerenciando y administrando la explotación de los juegos de azar, pero además está contemplado otorgar mayores prerrogativas a la Conajzar de modo a poder cumplir mejor con su rol, detalló.