El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Nelson Mora, aclaró que los fondos de la subasta alta de unas 6 hectáreas en la Costanera Norte no serán utilizados para pagos de salarios, deudas o gastos rígidos, como pretenden instalar algunos sectores políticos y sus aliados mediáticos. Indicó que la eventual recaudación de esta venta deberá incluirse como una ampliación presupuestaria, mediante la aprobación de la Junta Municipal.
“Para nosotros la garantía pasa por el hecho de que nosotros no presupuestamos esto. En el presupuesto 2024 no está la idea de la venta de tierras, era una idea, una propuesta, un sueño que teníamos, por eso no se presupuestó”, indicó Mora en entrevista a Unicanal, puntualizando que era un proyecto que se venía trabajando hace tiempo con los mejores urbanistas de la ciudad con el propósito de cambiar la cara de la ciudad capitalina, y que no se trata de una improvisación.
El funcionario municipal explicó que para la utilización de la eventual ganancia de la subasta deberá asignarse como una ampliación presupuestaria, que debe pasar por la Junta Municipal para su aprobación. “Si nosotros vendemos el día de mañana, tendríamos que meter lo que se genera dentro de una ampliación presupuestaria para poder utilizarlo, no está luego de una forma ´entreverada´, como se dice, dentro del presupuesto 2024″, refirió.
“Yo puedo decir hoy categóricamente de lo que dicen, que la Municipalidad está en quiebra o que es una venta apresurada, o que es un remate, es una mentira y una falacia, porque nacen de premisas falaces, nacen con la idea simplemente de querer generar ruido y querer generar controversias sobre algo que, para nosotros, va a ser la piedra angular del cambio de la ciudad”, apuntó.
Adelantó que la próxima semana se iniciarán las reuniones con los diferentes gremios desarrolladores de Asunción. “Ahí vamos a ir bajando cuál es el proyecto, está en una etapa muy incipiente, esto todavía tiene que mejorar en las comisiones de Legislación de la Junta Municipal, y una vez que sea así, vamos a tener un proyecto que sea saneado, que se ha estudiado y, sobre todo, que sea validado por los concejales para poder ser aprobado”, sentenció.
Leé también: Hambre Cero, las claves del programa emblema del Gobierno de Peña