En el marco del compromiso y para ratificar de que Cámara de Diputados está en la lucha contra el flagelo de la corrupción, el titular de la institución, el diputado Raúl Latorre, el contralor general de la República, Camilo Benítez, y el subcontralor Augusto Paiva, mantuvieron una reunión con representantes de la “Iniciativa de Desarrollo”.
Este organismo es dependiente de la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Intosai). El objetivo principal del encuentro fue dar seguimiento a la independencia y efectividad de las entidades fiscalizadoras superiores en Paraguay.
Del mismo modo, se discutieron los avances en la implementación de estrategias nacionales para combatir la corrupción. Los representantes estatales intercambiaron ideas y estrategias con los funcionarios de la Intosai, con sede en Oslo, Noruega.
Lea más: Transporte público: anteproyecto de reforma será remitido el próximo martes al Congreso
Colaboración institucional
El contralor Benítez destacó ante los medios que hacen cobertura en la Cámara de Diputados la importancia del respaldo institucional que la Contraloría General de la República recibe por parte de las autoridades del país. “Nos honró hoy con esta audiencia el presidente de la Cámara, lo cual es una señal del apoyo que tiene la Contraloría en Paraguay”, señaló.
Durante la reunión se abordó los aspectos del proyecto de ley “Que establece el régimen nacional de integridad, transparencia y prevención de la corrupción de la República del Paraguay”, una iniciativa que, según el contralor, representa un avance innovador a nivel mundial en la lucha contra la corrupción.
Esta reunión, según el representante de la Contraloría, refleja el compromiso de las autoridades paraguayas y la Intosai con la mejora continua en la transparencia, integridad y lucha contra la corrupción, aspectos claves para el desarrollo y fortalecimiento institucional del país.
Lea también: Gobierno impulsará la tecnología en la educación mediante convenio con Ceal