El director del Servicio Nacional de Promoción Profesional (Snpp), José Cogliolo, mantuvo una reunión con el presidente en ejercicio, Pedro Alliana. Esto con el objetivo de informarle sobre algunas prioridades institucionales, para colaborar en la contribución de herramientas laborales a los pobladores.
“El área tecnológica es sumamente importante, al igual que el área de la construcción, por lo cual venimos generando desarrollo sobre las mismas a través de nuestras mesas sectoriales, tras analizar cuáles serían los requerimientos del mercado”, indicó.
Detalló además que desde el Snpp están analizando los cursos que se pueden implementar a nivel departamental, tras contar con los datos de las industrias y empresas extranjeras que se estarán instalando en diferentes puntos del país. Esto para focalizar de la mejor manera las capacitaciones.
“Las inversiones traen, primeramente, un fuerte impacto en el sector de la construcción y las inmobiliarias. Por eso, el mes que viene estaremos trabajando en un curso para agentes inmobiliarios, que hoy tiene fuertes requerimientos en el área laboral”, explicó ante los medios de prensa en la Vicepresidencia.
Lea más: Peña y Clinton abordaron temas de interés común entre Paraguay y Estados Unidos
Más capacitación
Cogliolo recordó que las atenciones del Gobierno en torno a las capacitaciones y la formación profesional, se debe materializar después de tomar como base las diferentes prioridades existentes en cada departamento del país, teniendo en cuenta sus puntos fuertes y débiles a nivel territorial.
“Hoy, por ejemplo, el departamento de Alto Paraná requiere de lo referente a las maquiladoras y las industrias; esto no es así en San Pedro, eminentemente agrícola y ganadero, con recursos diferentes. Así, el trabajo se avoca a las necesidades de cada mercado”, puntualizó.
Por ello, explicó Cogliolo, se reinstalaron las mesas sectoriales desde el Snpp, donde se estipulan los requerimientos de las industrias y las empresas, de acuerdo a cada territorio. Destacó la apertura del Gobierno para impulsar los desarrollos formativos de acuerdo a dichos parámetros.