El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, quien presidió la audiencia pública que se llevó adelante este lunes para analizar el proyecto de ley que establece el horario de verano como único durante todo el año. Indicó que luego de escuchar a los diferentes sectores, que participaron de la audiencia tiene la impresión de que existiría una mayoría en aceptar este horario único para todo el año.
En comunicación con el programa Cuenta Final Radio, por Universo 970Am/Nación Media, mencionó que este martes la Cámara Baja tiene previsto como primer punto del orden del día de la sesión ordinaria el tratamiento de la propuesta legislativa.
Le puede interesar: Hay un grupo “interesante” de diputados a favor de mantener horario de verano
Mencionó que durante la audiencia pública asistieron referentes de diversas instituciones, tanto del ámbito de la provisión de la energía eléctrica, que estuvo representado por Félix Sosa, presidente de la Ande, así como representantes del Ministerio del Educación, de la Policía Nacional, así como representantes de la sociedad civil, quienes expresaron los diferentes argumentos a favor y en contra.
No obstante, señaló que hay una cierta inclinación desde la lógica de la seguridad a favor de mantener el horario de verano. “Al menos a la conclusión a la que yo estoy llegando, después de esa audiencia. También ya tuve una serie de conversaciones con mis colegas. Además, la bancada de Honor Colorado ha asumido una posición a favor de mantener el horario de verano, así como con algunos colegas de la oposición. Entiendo que están tendiendo esa posición de mantener el horario de verano”, expresó.
Por tanto, remarcó que por el momento la sensación que tiene es la inclinación en mayoría a mantener el horario de verano como horario único para todo el año, atendiendo la lógica de la seguridad, pero también de un mejor aprovechamiento de la luz solar, así como las consecuencias que podrían traer en el aspecto económico, el turismo, el comercio nocturno.
Siga informado con: Santiago Peña expuso necesidad de fortalecer democracias, en EE. UU.