Veo hasta egoísta que algunos digan no se va a tocar ninguna ley laboral”, aseveró el senador Eduardo Nakayama, quien afirmó que el planteamiento de la reforma que parte del Poder Ejecutivo es algo necesario puesto que los trabajadores de 8 o 9 años de antigüedad están en una “zona gris” sin poder llegar a la ansiada estabilidad laboral.

“Hoy muchos trabajadores están siendo despedidos, incluso los que cumplen con todas sus funciones perfectamente, al llegar los 8 o 9 años para que no lleguen a los 10 años. Muchos de los empleadores no les quieren mantener por el tema de la inamovilidad, que es algo diferente a la estabilidad”, explicó el legislador.

Nakayama dejó en claro que es correcto que los trabajadores gocen de la estabilidad una vez transcurrido cierto tiempo y que tengan derecho a una mayor indemnización en caso de ser desvinculados, no obstante, también debe haber alternativas para que puedan ser descontratados en caso de que se presenten irregularidades de parte del trabajador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Diputados aprueban con modificaciones ley que eleva penas para el abuso sexual de niños

“No debemos hablar de un retroceso, sino que tenemos que hablar de una regulación donde aquellos que están en una zona gris que sufren estos despidos porque se ven afectados por una legislación muy rígida que hoy no les permite seguir formando parte de la empresa. Si eventualmente alguien a los 12 o 13 años comete algo indebido, en cualquier parte del mundo es causal de despido”, manifestó a la 1020 AM.

En ningún momento se apunta a eliminar la estabilidad para los trabajadores, afirmó el senador y también aclaró que cualquier ley que sea sancionada, no le quitará el derecho ya adquirido a los trabajadores, puesto que las leyes no son retroactivas, es decir, aquellos que ya consiguieron la estabilidad laboral, seguirán gozando de ese beneficio.

“Ninguna ley jamás tiene aplicación retroactiva, nunca, entonces lo que algunos afirmaron que se les va a sacar la estabilidad a los trabajadores es absolutamente absurdo y una mentira. Alguien que ya ha adquirido la estabilidad tiene el derecho adquirido y de ninguna manera se le puede sacar, las leyes rigen para el futuro conforme manda la Constitución”, enfatizó.

Le puede interesar: Cañicultores quedaron conformes con modificaciones a proyecto de biocombustibles

Déjanos tus comentarios en Voiz