El Ministerio Público emitió este martes un comunicado entorno a la muerte del diputado Eulalio “Lalo” Gomes Batista. El dirigente político del departamento de Amambay resultó víctima fatal en un allanamiento realizado en su vivienda por agentes de la Unidad de Inteligencia Sensible (SIU) de la Policía, de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (Fope) y fiscales.

“El Ministerio Público, como representante de la sociedad y formador del caso penalmente relevante, no escatimará esfuerzos para el correcto ejercicio del IUS Puniendi. El esclarecimiento de los hechos y castigo a los culpables es nuestro norte”, sostiene el documento firmado por el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón.

El comunicado también manifiesta que la investigación preliminar, en ciernes, implementado por el Ministerio Público de hecho, se halla en etapa de procesamiento de las evidencias levantadas de los diferentes escenarios de Pedro Juan Caballero.

Señala además que las mismas, según resultado de laboratorio forenseson las que señalarán el derrotero a seguir; formar un caso independiente, designar un nuevo equipo de trabajo u otra alternativa, así como tomar las medidas correspondientes contra los responsables”.

Leé también: Gomes pudo haber estado “agazapado en posición alerta y defensiva” al ser baleado, dice Filártiga

Comunicado del Ministerio Público emitido este martes. Foto: Gentileza

Agrega que el deceso ocurrido “durante la irrupción policial” debe ser “esclarecido para lo cual nuestro compromiso y empeño está firme. La investigación preliminar iniciada irá tomando fuerza, con las medidas adecuadas, al evidenciarse los errores de procedimiento, otro defectos o connotación delictual”.

Antecedentes

El parlamentario, su hijo Alexandre Rodrigues Gomes, Óscar Daniel Cabreira Pinazo, Luis María Zubizarreta Zaputovich y John Gerald Mathías Gaona fueron imputados por supuestos vínculos con el lavado de activos provenientes del narcotráfico y asociación criminal. El allanamiento se produjo en el transcurso de la madrugada de ayer lunes en el marco del operativo Pavo Real II. Los agentes fiscales a cargo de la causa son Osmar Segovia, Ingrid Cubilla y Elva Cáceres

Te puede interesar: Nuevo intento de zanjar crisis: Fleitas convoca a liberales para un “amplio diálogo”

Dejanos tu comentario