El senador Antonio Barrios, alto referente del movimiento Honor Colorado, destacó que una de las gestiones más relevantes del gobierno, que cumple un año en funciones, ha sido el sistema de recaudación tributaria. Según el legislador, este logro es clave para el desarrollo económico del país.
Barrios valoró especialmente la labor de Óscar Orué, titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). Señaló que su gestión ha generado un alto nivel de confianza en el sector empresarial y en la ciudadanía en general, quienes ven la necesidad de cumplir con sus obligaciones tributarias. “Esa confianza es la que nos lleva a brindarle nuestro permanente respaldo”, añadió.
Lea también: Paraguay, con economía de mayor crecimiento en la región, destaca revista de EE. UU.
El senador subrayó que cuando las autoridades transmiten confianza, las recaudaciones aumentan, y con ello, las oportunidades de invertir en políticas públicas sociales se multiplican. Para Barrios, este círculo virtuoso es fundamental para el crecimiento económico y social del país.
Además, Barrios destacó la iniciativa del presidente de la República, Santiago Peña, de generar una nueva estructura que globaliza el sistema tributario. Según el legislador, esta medida ha sido un gran acierto, ya que eliminó burocracias y aceleró los procesos, brindando mayor certeza a los contribuyentes.
Leé también: Cepal mantiene proyección de crecimiento económico para Paraguay en 3,8 %