El presidente de la República Santiago Peña, acompañado del vicepresidente de la República Pedro Alliana, miembros de su gabinete, legisladores y autoridades locales y nacionales, realizó su jornada de gobierno en el departamento de Misiones, donde se realizó la inauguración y entrega de 89 viviendas sociales, en la localidad de Santa Rosa de este departamento. Sin embargo, el mandatario señaló que estas acciones aún no son suficientes, e instó a sus colaboradores a seguir trabajando por el bienestar de la población paraguaya.
“Siempre el mensaje más importante es para el pueblo que viene hoy a recibir beneficios, y a nosotros nos obliga con cada casa que entregamos. Nosotros tenemos un sentimiento de felicidad, por un lado, pero también de tristeza, porque hay muchas familias que todavía no han recibido, pero vamos a trabajar incansablemente para que cada una de las familias pueda tener acceso a educación, a salud, a trabajo”, expresó en su discurso.
Leé también: “Vamos a acelerar la salida de Fleitas”, indicó Basilisa Vázquez
El mandatario instó además a dejar de lado las divisiones en todos los ámbitos y seguir trabajando por el país. “Hacer este acto en esta localidad, para mí es muy importante, nosotros siempre estamos en la competencia, los movimientos y los partidos, y los equipos de fútbol y hoy todos somos Paraguay”, apuntó.
Por su parte, el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, refirió que están cumpliendo con las primeras instrucciones de cuando asumió este Gobierno, de trabajar en conjunto entre todas las instituciones del Estado, con el único objetivo de servir al pueblo paraguayo.
“Estas viviendas que hoy vemos acá son también el reflejo de ese trabajo coordinado que nos pediste el 15 de agosto del año pasado, que todas las instituciones trabajemos, que dejemos de ser compartimientos de estanco o islas, sino el Gobierno del Paraguay es el que está presente”, sentenció el ministro.