El movimiento Nuevo Liberalismo emitió una nota al Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) con el objetivo de que convoque a una sesión extraordinaria y en esta instancia se llame a una convención para adelantar las elecciones partidarias. El diputado Adrián “Billy” Vaesken adelantó que se opone a esta iniciativa.
“Lo que el Nuevo Liberalismo pretende es violar las normas y el estatuto partidario y no corresponde eso. Si nosotros queremos construir un partido que vuelva a ganar la confianza de la ciudadanía paraguaya, tenemos que respetar nuestras reglas, no podemos violar constantemente nuestras normas partidarias”, sentenció.
El legislador liberal afirmó que tanto los planteamientos de prórroga de mandato como los que pretenden acortarlos, son inconstitucionales, motivo por el cual su posición es distinta e insta a los sectores del PLRA a que puedan llevar adelante un diálogo con las dirigencias y las bases partidarias, sin pasar por alto lo que establece el estatuto.
Lea también: Fleitas carece de hoja de ruta en el PLRA, cuestiona senador
“Estaba leyendo vagamente y el pedido de una convención es para el desdoblamiento de las elecciones, pero lo que pretende el Nuevo Liberalismo es adelantar las elecciones para miembros del Directorio, del Comité y convencionales. Nosotros somos de la posición clara que hoy el partido debe fortalecer sus filas y no tenemos por qué ir a un enfrentamiento nuevamente”, señaló en conversación con medios de prensa.
Vaesken indicó que el mismo equipo que logró la destitución de Efraín Alegre como presidente del partido es el que hoy lleva adelante el pedido de adelantar las elecciones. Para el parlamentario, la convención del 2023 terminó por deslegitimar al Directorio liberal y hoy las consecuencias de ese actuar están a la vista.
“En aquel entonces nosotros decíamos que eso no correspondía y justamente esa misma gente viene hoy con una nueva idea de acortar el mandato, nuevamente quieren violar el estatuto partidario, cosa que no corresponde si queremos demostrar que somos serios los liberales y que queremos volver a tener la confianza. Tenemos que respetar mínimamente las reglas dentro del Directorio”, concluyó.
Le puede interesar: MDS ejercerá controles aleatorios y permanentes para Hambre Cero