El senador del Partido Encuentro Nacional (PEN) Ignacio Iramain manifestó que hasta el momento no existen pruebas o motivos suficientes para expulsar a su colega Javier “Chaqueñito” Vera de la Cámara Alta. Recordó que las causales deben girar en torno al delito de tráfico de influencias y no en situaciones relacionadas con su vida privada.
“De ninguna manera es para una causa de pérdida de investidura porque tiene que haber un tráfico de influencias. Así como el caso está presentado, no. Una cosa es la ética pública y otra cosa es la ética privada. Nosotros podemos legislar, actuar, sancionar y penalizar en función a la ética pública”, indicó en una entrevista con los medios de comunicación acreditados en el Senado.
El pasado jueves 1 de agosto, Vera fue expulsado del movimiento Honor Colorado por mantener una “conducta inmoral”. De acuerdo a las versiones parlamentarias, la razón de su salida del bloque oficialista radicaría en la viralización de un video de contenido sexual perteneciente al congresista.
Lea también: Ande: plantean compensación y prestación mensual para trabajadores mayores
No obstante, Iramain manifestó que la bancada democrática que agrupa a varios senadores de la oposición se mantendrán expectantes de nuevas informaciones que puedan surgir en el transcurso de los días sobre el caso de Vera. “Esta es una información dinámica, en la medida en que nosotros nos vayamos enterando de toda la información y veamos todo el contexto analizaremos”, puntualizó.
El polémico senador, quien cuenta con un historial de diversos escándalos frente a una nula actividad legislativa, logró ocupar un curul en el Senado en reemplazo del también polémico dirigente de Ciudad del Este, Rafael Esquivel, alias Mbururu, que no logró asumir el cargo debido a sus procesos judiciales, entre ellos por el supuesto abuso de una menor de edad, ocurrido en el 2019.
Te puede interesar: Diputados indagarán sobre la incautación de cocaína en Barcelona, España