El senador Líder Amarilla emitió un breve comunicado a la opinión pública en el cual negó su supuesta vinculación con personas que están procesadas por narcotráfico. El caso trascendió este viernes y menciona una supuesta vinculación con una organización criminal que traficaba cocaína con destino a Europa utilizando como vía el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
“En mi carácter de senador de la Nación, reafirmo mi inquebrantable compromiso con la lucha contra el narcotráfico. Asimismo, reitero de manera categórica que nunca he tenido ni tendré ningún tipo de vínculo con actividades ilícitas”, expresó el legislador a través de su cuenta de la red social X.
También habló sobre su trayectoria y su compromiso con el cargo, negando de manera categórica que tenga algo que ver con las personas procesadas en este caso. “Mi trayectoria pública siempre ha estado guiada por los principios de legalidad, transparencia y servicio a la comunidad”, sentenció.
En la acusación fiscal realizada por el agente de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico Osmar legal, en el marco del operativo denominado Scanner, se menciona un “vínculo político estrecho” entre el parlamentario y dos de los cuatro procesados por narcotráfico.
Los funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), que fueron procesados son: Ramón Isacio Arrúa Fernández, Luis Alberto Servián Zárate, Basilio Dario Rodríguez Hetter, Marta Liliana Coronel de Chávez y el abogado Carlos Duarte. De este grupo de imputados, se apunta a Duarte y Servián Zárate, como quienes mantuvieron un vínculo con el político liberal.
Te puede interesar: Excanciller resalta postura de Paraguay sobre situación en Venezuela