El presidente del Congreso, Basilio Núñez, brindó detalles sobre la camioneta de Diego Dirisio, acusado de tráfico de armas, que se encuentra en la sede del Poder Legislativo. Relató que el vehículo se encuentra en el lugar tras un convenio firmado con la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
“Hay cuatro vehículos incautados por la Senabico, que tenemos en el Congreso”, explicó ante los medios de prensa en el Senado. Señaló además que el convenio había sido firmado por parte del anterior presidente del Congreso, Silvio Ovelar.
De este modo, se explicó que la ley de Senabico respalda que las entidades tengan resguardo provisorio de los vehículos incautados. Entonces, las instituciones que puedan mantener los vehículos, hacen uso de los mismos; un convenio tendría una validez de dos años, mientras otros solo de un año.
Lea más: Por unanimidad, senador “Chaqueñito” es expulsado de la bancada de Honor Colorado
En cuanto a los vehículos utilizados en el Congreso, se aclaró que los mismos siguen en el cuadro de transporte y no han sido destinados a un lugar específico. Los dos primeros convenios han sido firmados durante la administración de Ovelar.
Sobre convenio
Por otra parte, desde el sector administrativo del Senado, a cargo de procesos como los convenios con la Senabico, se aclaró que en cuanto al vehículo de Dirisio, fue movilizado únicamente por cuestiones mecánicas. Remarcó que no se han ejecutado funciones específicas con el mismo.
La camioneta aún no se puede utilizar ni destinar a alguien en particular. En cuanto a los convenios desarrollados con la Senabico, se enfatizó que se llevan adelante sin conocer a quién pertenecían las incautaciones, ya que la secretaría no brinda esos detalles ni para qué se utilizó anteriormente.
La camioneta de Dirisio corresponde a una Chevrolet Silverado negra con matrícula AAFV 369 abandonada el 12 de diciembre de 2023. El procesado por tráfico de armas está siendo investigado en el marco del operativo Dakovo.