El senador Javier “Chaqueñito” Vera se refirió sobre su reciente expulsión de la bancada del movimiento Honor Colorado en la Cámara Alta. Las argumentaciones esgrimidas por sus pares se centran en que las inconductas del polémico dirigente político no coinciden con los principios que se pregonan desde el Partido Colorado y el bloque oficialista.
“Me explicaron la situación y comprendo muy bien. Me estoy comportando muy mal fuera del recinto, últimamente fue tan indecorosa mi actuación”, admitió. El legislador logró incorporarse a las carpas de Honor Colorado a finales del pasado mes de febrero, tras alejarse de la bancada de Cruzada Nacional por conflictos con el líder del citado partido Paraguayo “Payo” Cubas.
Asimismo mediante una entrevista con la 780 AM, Vera dio detalles sobre la denuncia que impulsó contra un expolicía de 22 años por sextorsión. La explicación del hecho surge teniendo en cuenta que de acuerdo a las versiones parlamentarias, la razón de su expulsión radicaría en la viralización de su video de contenido sexual.
“Este muchacho que viene siempre en mí casa, tiene una enfermedad terminal, leucemia. Yo le ayudo con su medicamento. En una de esas, la vez pasada me mensajeó y le dije que estaba en la sesión. Me dijo que se le terminó su medicamento, 200 mil guaraníes cuesta. Yo le dije que le iba a comprar”, comentó.
Vera siguió relatando que “vino a casa, como a un hijo siempre le trato, se sienta en el sofá, toma agua, él nomas ya prepara cualquier jugo, porque siempre fue así. En una de esas agarré y puse una bebida en mi vaso para tomar, entro al baño y algo me puso en mi vaso, algo me habrá puesto, porque enseguida me dormí cosa que nunca me pasó. Yo pensé que estaba cansado nomás”.
El legislador indicó que el denunciado aprovechó la ocasión para tomar su aparato celular con la finalidad de sustraer sus videos e imágenes. Agregó que los materiales pertenecientes a su intimidad son de épocas anteriores a su cargo público.
“Ahí él agarró mi teléfono, algunos videos e imágenes que son de antes, que tenía guardados en mi archivo, eso fue lo que pasó. Después, él se fue. Él no pasó la noche en mi casa, pero ya habría sacado todas las informaciones. Seguramente alguien le habrá dicho que haga, seguramente alguien le hizo la liga. Después empezó a escribirme este joven diciéndome que tiene mis videos y fotos íntimas y que iba a publicar en la prensa si no le doy un G. 200.000 y si no le compro una cámara Canon que cuesta G. 7 millones”, relató.
Antecedentes
En el transcurso de este último miércoles se dio a conocer la noticia de que el juez penal de Garantías Raúl Florentín le concedió al joven medidas alternativas a la prisión. El hombre había sido dado de baja el pasado año de la Policía Nacional y fue detenido este último domingo en la ciudad de Capiatá por agentes de la Policía Antisecuestro y puesto a disposición de la Fiscalía.