El Día de Gobierno se trasladó hasta Caazapá, oportunidad en la que el gobernador, Christian Acosta, agradeció al presidente de la República Santiago Peña, por las atenciones a este departamento y ratificó su compromiso para lograr una correcta ejecución del programa de alimentación escolar, “Hambre Cero”.
“Tenga por seguro que vamos a estar velando por este programa de Hambre Cero, vamos a estar celosos con los directores de cada institución para que se cumpla en tiempo y forma. Por eso hoy voy a comprometerme presidente de que vamos a estar trabajando de sol a sol para que eso se haga realidad de la mejor manera”, sostuvo Acosta.
En este contexto, manifestó que existe una serie de proyectos en ejecución para el beneficio del sector de la agricultura, esto a razón de que el objetivo es que se pueda vender la producción local a las empresas que serán adjudicadas para proveer la alimentación escolar. De esta forma, se generará circulante y el dinero quedará en el departamento, afirmó.
Lea también: En 11 meses de gestión Peña lleva construidas y entregadas 603 viviendas
Asimismo, el jefe departamental mencionó que tienen muchos pedidos para el Gobierno, sin embargo, muchos de ellos ya están en curso, como la construcción de la ruta que une Tuparenda con San Agustín, que beneficia principalmente a la zona productiva, además de la ruta que parte de General Morínigo a Caazapá.
“Estamos en el segundo lugar en índices de pobreza, pero día a día queremos ir saliendo de esa posición, queremos progresar, salir adelante y trabajar. Vamos a golpear las puertas de los ministerios, de los senadores porque queremos que Caazapá progrese. A veces queremos lograr todo de una vez y sabemos que no se puede pero estamos dando respuestas así como lo hace el presidente de la República”, expresó.
Le puede interesar: Presidente de Israel destaca acompañamiento del gobierno de Santiago Peña