Tras una agitada mañana en la que el senador y dirigente chaqueño Orlando Penner oficializó su afiliación al Partido Colorado luego de tres meses de su renuncia al Partido Patria Querida (PPQ), el parlamentario participó de una charla en el programa Tarde de Perros que se emite por Universo 970Am/Nación Media, donde compartió sus sentimientos y reflexiones que lo llevaron a tomar esta decisión.

El parlamentario comenzó enfatizando que pese a todo se siente en paz con la decisión tomada, ya que en el pasado hubo intenciones que buscaron obligarle a “dejar a la República en segundo lugar”; y esta situación es la que sí le hubiera dejado con la conciencia intranquila. Aseguró que pese a esa presión no se doblegó y sigue el camino en favor de la gente.

Le puede interesar: Conforman comisiones de Asuntos Constitucionales, Legislación y Hacienda

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, el senador Orlando Penner aseguró que sigue siendo el mismo dirigente político que conoció la gente hace tiempo; y conoce su hoja de vida; solo que ahora decidió ponerse una camiseta más robusta para poder trabajar en favor de la ciudadanía.

El parlamentario indicó que pese a todo se siente en paz con la decisión tomada, ya que en el pasado hubo intenciones que buscaron obligarle a dejar a la República en segundo lugar. Foto: Néstor Soto

“Gracias a Dios estoy feliz, con más fuerza, con más convicción, con mayor aparato, con una institución más fuerte. En coincidencia con un grupo más grande, en una bancada mucho más fuerte, entonces es muy prometedor el futuro ahora”, expresó.

Añadió que su decisión estuvo inspirada en el mismo Santiago Peña, hoy en ejercicio de la Presidencia de la República, una persona joven con espíritu optimista contagiante que alienta a buscar lo mejor. “Incluso antes de asumir el gobierno, hablamos, y dijimos que cada quien en su partido; pero vamos a trabajar y buscar las coincidencias porque las cosas positivas merecen el apoyo de todos”, acotó.

Choque repetido contra un muro

Recordó que ya esta decisión, le llevó a chocar de manera repetida contra un muro de oposición, sobre todo de la cúpula del Partido Patria Querida, es cuando tuvo que tomar una decisión. “Para no ser violento, me ofrecí yo apartarme del partido, para que ellos continúen con sus mejores convicciones. En su momento, tomé la decisión, salí de partido”, indicó.

Explicó además, que cuando se apartó de PPQ, “Orlando Penner era uno, no había bancada con la cual conversar, no había partido en el cual recostarse”; ya que cuando lo tuvo, no era recostarse de manera constructiva en todos los temas.

“Fue ahí que comencé a conversar con los colegas del Partido Colorado, así como colegas de diversas bancadas, buscando el parecer de los diferentes colegas. Ya cuando estamos ante desafíos y fechas que se cumplen, proyectos que están medio congeladitos, siento que es momento de moverlos y con quién moverlos, con qué herramientas movernos, y con las herramientas más efectivas, y ese poder está en el Partido Colorado, que es el partido en el poder”, indicó.

No hay tiempo para vacilar

El senador Penner remarcó que no hay tiempo para vacilar, cando hay paraguayos y paraguayas que hoy no tienen tres alimentos al día, porque todavía hay mucho por hacer y muchas necesidades por atender. “No podemos quedarnos con los brazos cruzados, o decir que con fulano no quiero salir en la foto, porque tal cosa pueden llegar a decir. Mientras cumplamos con el deber de ciudadanos, desde el lugar que nos toca estar, debemos poner el máximo esfuerzo en favor de la gente”, expresó.

Siga informado con: Docentes levantan movilizaciones tras acuerdo con legisladores y el MEF



Déjanos tus comentarios en Voiz