El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, destacó el gran acompañamiento del Legislativo al Poder Ejecutivo en el primer año del periodo 2023-2024. Citó varios de los proyectos de leyes que fueron impulsados por el Ejecutivo, encabezado por el presidente de la República, Santiago Peña, y tuvieron el aval del Congreso Nacional.

Uno de los principales proyectos, y más ambiciosos, lo que hoy ya es ley, Hambre cero en las escuelas, que tuvo un amplio debate no solo en la instancia legislativa, sino también en el ámbito de la sociedad e instituciones públicas y privadas.

Te puede interesar: Nuevo Liberalismo busca acercamiento a las bases partidarias

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Reconocer este gran impulso de este Congreso y en particular de esta Cámara de Diputados a planteamientos que verdaderamente implican aspectos de la gestión pública, en esa lógica es imposible no recordar al proyecto de ley Hambre cero que hoy comienza a ser ejecutado, un proyecto que más allá del debate, que siempre es bueno, que siempre es sano en la democracia y que es un recordatorio de nuestra libertad, puede constituirse en un verdadero cambio de realidad para los niños de nuestro país”, expresó el diputado Latorre en su intervención en el pleno.

Mencionó a la creación de la Dirección de Ingresos Tributarios (DNIT), ya que esto generó un gran nivel de recaudación para el país. “La creación de la Dirección de Ingresos Tributarios que ha tenido un incremento en las recaudaciones de alrededor de 600 millones de dólares en base a una reestructuración planteada y el acompañamiento consecuente de este Congreso de la Nación”, apuntó.

Otro de los proyectos destacados por el presidente de la Cámara Baja fue la creación de la Superintendencia de Pensiones y Jubilaciones, que también fue sometida a un intenso debate, con una mirada a futuro.

“La Superintendencia de Pensiones y Jubilaciones fue sometida a un debate importante, pero que rápidamente demostró ser una herramienta más que eficaz e importante a la hora de cuidar y proteger los haberes jubilatorios, no solo de nuestros adultos mayores, sino como parte de la protección del futuro de todos los paraguayos. Otros proyectos de transformación tuvieron un resorte parlamentario”, sentenció Latorre.

Leé también: Destacan plan nacional de desarrollo a través de ENEP

Déjanos tus comentarios en Voiz