El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, destacó como uno de los logros del gobierno del presidente Santiago Peña, en menos de un año de gestión, la lucha contra el contrabando que benefició directamente a los pequeños productores.

“Uno de los logros del gobierno de Santiago Peña, en corto tiempo, fue el impacto que tiene en la economía la lucha contra el contrabando, ese es un flagelo que liquidó por mucho tiempo al pequeño productor”, expresó en entrevista al programa “Arriba hoy” de GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Te puede interesar: “El presidente bajó una línea ambiciosa”, afirma Duarte Frutos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El secretario de Estado resaltó que en este primer periodo incluso disminuyeron las grandes movilizaciones de productores del campo, ya que la principal instrucción del presidente Peña es acercarse a la gente. “¿Por qué no hay grandes manifestaciones?, van haber manifestaciones y se van a enojar las personas, pero hablamos y le planteamos, y está contenta la gente, conste que hay graves problemas”, dijo.

En ese sentido, mencionó la sequía en el Norte y añadió que están en conversaciones y desde el Banco Central del Paraguay establecieron medidas que ayudarán a los productores para afrontar el impacto económico que genera la falta de lluvias en los cultivos.

Un informe sincero

Con relación al informe de gestión, Giménez indicó que fue un reporte sincero y que el presidente Peña mostró la realidad de su administración y de todo su gabinete en este primer año de mandato. “Yo le veo muy sincero y muy alentador, el país está para crecer y los números que nosotros tenemos no se tienen en todos los países. Paraguay tiene mucho que ofrecer a los inversionistas. Estamos para crecer y el presidente mostró toda la apertura a los inversionistas que quieran venir y mostrando los números que nos ponen en una posición muy ventajosa”, remarcó.

Sostuvo que las instrucciones del presidente son bastante claras, salir de las oficinas y estar cerca de la ciudadanía. “Realmente podemos decir que en corto tiempo imprimió un dinamismo, y eso pidió a todos los ministros, menos burocracia, imprimir velocidad para que nosotros podamos estar al lado de la gente, de hecho, todos los ministros estamos saliendo, estamos escuchando a la gente y eso nos da una desburocratización”, sentenció.

Podés leer: Indagatoria a la gavilla de Abdo: “El final de la historia está absolutamente demostrado”

Déjanos tus comentarios en Voiz