La senadora Esperanza Martínez, líder de la bancada Democrática de la Cámara Alta, expresó ante los medios de prensa su apertura, y la de los parlamentarios del bloque, para trabajar con el presidente Santiago Peña sobre proyectos de ley que puedan ser estratégicos para la ciudadanía.

“En su discurso durante la presentación de su informe, el presidente mostró apertura para trabajar juntos”, destacó Martínez. Remarcó que tratarán de plantear al mandatario la posibilidad de tratar los proyectos de ley de manera conjunta y así sean analizados previamente antes de pasar al Congreso.

Afirmó que para el nuevo periodo legislativo se debe apuntar a una labor más institucional y que el Ejecutivo brinde al Legislativo su agenda de trabajo, para así impulsar una gestión coordinada, con participación y contribución de cada uno de los parlamentarios sobre cada propuesta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nosotros también queremos tener la posibilidad de plantear agendas de nuestra parte, para saber si podría interesar al Gobierno nacional y que se sienten a conversar con nosotros. Vamos a presentar la lista de los 13 integrantes de la bancada, con la lista de comisiones, para trabajar”, informó.

Lea más: EBY aclara que no tiene responsabilidad sobre delitos ambientales en Encarnación

La senadora Esperanza Martínez anunció que desde la bancada Democrática, que lidera en la Cámara Alta, tratarán de presentar al presidente Santiago Peña una agenda legislativa para trabajar en conjunto. Foto: Gentileza

Trabajos articulados

La parlamentaria ratificó que desde el bloque de la oposición también quedan a disposición para contribuir con más labores desde las comisiones del Senado, así como en las propias presidencias de las mesas de trabajo, impulsando de este modo la pluralidad de la Cámara.

“Para algunos temas, creo que es lo lógico (instalar un canal de comunicación con el Ejecutivo). Vamos a tener otra reunión con el presidente del Congreso, Basilio Núñez, donde también vamos a brindar propuestas de nuestra parte”, remarcó la senadora, enfatizando en su intención de colaborar.

En cuanto a las expresiones de Peña, durante la presentación de su primer informe como mandatario, afirmó que lo observó como un buen discurso político. En torno a los problemas urgentes de la ciudadanía, instó al Gobierno nacional para que siga generando soluciones integrales y determinantes.

Lea también: Buzarquis planteará al Ejecutivo que promueva alternativas al gas doméstico

Déjanos tus comentarios en Voiz