El jefe de Antisecuestro de la Policía Nacional, Nimio Cardozo, remarcó el seguimiento llevado a cabo desde el Gobierno para capturar a los miembros de la agrupación criminal autodenominada Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que se encuentran en Argentina.

“Se espera que la Comisión Nacional de Apátridas y Refugiados (Conare), de Argentina, pueda reunirse para retirar el estatus de refugiados a los miembros del EPP y así proceder a la búsqueda y captura de esta gente”, puntualizó el jefe de Antisecuestros de la Policía Nacional.

La lista de quienes están siendo buscados en el vecino país está conformada por María Rosa, Mirian y José Villalba Ayala, hermanos de Carmen Villalba; además de Tania Villalba Ayala, hija de Laura Villalba, presa en el Centro de Rehabilitación Social.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: El IPS ya presentó 17 denuncias por irregularidades de la administración anterior

El comisario Nimio Cardozo se había reunido con la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bulrrich, en Buenos Aires el pasado lunes. Foto: Gentileza

Ante las ideas de que los miembros de la agrupación criminal lleguen a escapar, el comisario remarcó que las acciones colaborativas entre Paraguay y Argentina serán claves para lograr resultados determinantes y evitar cualquier tipo de error en la prosecución de la causa.

Estatus de refugiado

Cardozo consideró además que el trabajo para capturar a los miembros de la agrupación criminal se complica neta y exclusivamente por el estatus de refugiado que poseen, por lo cual ya han presentado toda la documentación pertinente con el objetivo de proceder de la manera más rápida posible con la repatriación de los fugitivos.

Sentimos que tienen la intención de levantar el estatus. El lunes pasado estuve reunido con la ministra de seguridad Patricia Bullrich y ella reiteró su intención de levantar el estatus; sin embargo, en parte también se trata de un proceso y debemos comprender eso”, indicó el comisario para la 1020 AM.

Las cuatro personas que están siendo buscadas en Argentina, habían sido capturadas en abril pasado, tras un operativo conjunto entre el Gobierno paraguayo y el argentino, pero luego fueron puestas en libertad gracias al estatus que se les fue otorgado.

Lea también: Basilio Núñez asumió la presidencia del Congreso: “Voy a trabajar por el país”

Déjanos tus comentarios en Voiz