La embajada de la República de China (Taiwán) en Paraguay emitió un comunicado mediante el cual expresa su rechazo hacia las declaraciones del representante de China Popular en la Asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA), quien alegó que Taiwán es una parte indivisible de China.

“Condena enérgicamente y protesta contra la falsa declaración del representante de la República Popular China en las sesiones de la 54ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos. La embajada reitera firmemente que la República de China (Taiwán) es un país independiente y soberano”, expresa el escrito.

La embajada de Taiwán también dejó en claro que no acepta que ningún país viole su soberanía con declaraciones que consideran inaceptables. “No existe un consenso sobre el así llamado principio de una sola China. La República Popular China no ha gobernado ni un solo día en Taiwán”, asevera el comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Asamblea de la OEA culminó con importantes contribuciones a la democracia

Asimismo, Taiwán dejó en claro que ningún país tiene el derecho a negar la existencia de esta nación a través de expresiones tergiversadas sobre el estado de soberanía de esta isla asiática. La embajada también recordó a la comunidad internacional que Taiwán es un socio responsable.

“Con una democracia vibrante y una fuerza para el bien. La República de China (Taiwán) seguirá trabajando junto con países aliados y amigos para avanzar hacia un mundo más próspero”, culmina el pronunciamiento de la sede diplomática que fue difundido en la noche del 28 de junio en sus redes sociales.

Le puede interesar: Paraguay ratificó ante la OEA su lucha contra la pobreza y su agenda provida

Déjanos tus comentarios en Voiz