El presidente de la República, Santiago Peña asistió a la visita técnica organizada para constatar los trabajos realizados en los paneles solares que abastecen la quinta división de infantería “Mayor Pablo Lagerenza, Chaco paraguayo”, departamento de Alto Paraguay. El mandatario estuvo acompañado por el director de Itaipú Binacional, Justo Zacarías y el director del Parque Tecnológico de Itaipú (PTI), Carlos Mercado.

El proyecto está financiado por la binacional y ejecutado por el PTI Paraguay, denominado “Actualización Tecnológica y Ampliación de Sistemas de Generación de Energía Eléctrica para Unidades Militares”, y nació con el objetivo de dar una solución integral a la falta de energía eléctrica en la localidad de Mayor Pablo Lagerenza, del mencionado departamento, donde los servicios públicos aún no están instalados al 100%.

Los paneles abastecen a la zona que está ubicada a 800 km de la capital del país y mediante esta iniciativa, se está utilizando de manera eficiente la energía eléctrica que se encuentra en la unidad, lo que permite mejorar la calidad de vida de la población militar, proveyéndoles energía eléctrica las 24 horas del día. Este fue un gran paso, ya que anteriormente se abastecían mediante un generador alimentado de combustible fósil que solo le proveía energía por dos horas al día.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Persecusión contra intendente de Asunción es campaña política, afirma Nano Galaverna

Las autoridades destacaron la importancia de este proyecto. Foto: Gentileza

El jefe de Estado, expresó unas palabras y felicitó a los técnicos, tanto de Itaipú como del Parque Tecnológico por el trabajo que vienen realizando, ya que esto representa un paso muy importante para el desarrollo de energías renovables en nuestro país.

Por su parte, Mercado también se pronunció y destacó lo que significa este proyecto emblemático de la institución, pues gracias a la aplicación de tecnologías se pudo generar electricidad de manera continua, algo necesario para los pobladores. “El compromiso del PTI Paraguay es el desarrollo del país. Y aquí se puede demostrar de manera certera que cambiaron el estilo de vida de nuestros compatriotas”, manifestó.

Le puede interesar: Sector privado interesado en apoyar al Estado en campaña contra la violencia

Déjanos tus comentarios en Voiz